Uploaded August 2, 2015

18 f
4.6
9.2

near Gran Alacant, Valencia (España)

Son ya muchas las ocasiones en las que he pedaleado por estas polvorientas sendas, siempre solo. Son un disfrute pero uno nota que le falta alguien con quien comentar los pasos e ir charlando.
Por fin el pasado martes salí con un compañero que comienza en esto del BTT y con el que contacté gracias a este programa.
A las 7:30 salimos Guillermo y un servidor de la cadena dispuestos a afrontar la subida Purito Rodríguez y hacer unas sendas por el atolón fósil del faro de Santa Pola.
Tomamos camino hacia el faro y nos desviamos para hacer el barranco de`l hermanet y enlazarlo con la senda roja que la hacemos al revés. En esta zona comentamos que quizás había tierras de labranza pues se observan terrazas hechas con piedras y la tierra es roja, diferente a toda la existente en la zona, quizás más apta para la siembra.
Seguimos por pista de subida hacia el faro donde nos hacemos unas fotos y Guillermo me enseña una senda que sigue la valla del faro y que no conocía.
Seguimos en dirección a las bajadas de enduro del otro lado del atolón, pero por el camino hacemos un pequeño barranco con algunos toboganes, muy divertido.
Tomamos una bajada de enduro donde se han dispuesto saltos a los lados y una bajada pronunciada con un par de peraltes que debemos hacer con cuidado no sea que suba alguien. Esta bajada normalmente la hago de subida para aprovechar más las sendas. Hoy es la primera vez que la hago en este sentido, que es el suyo.
Una vez abajo subimos para hacer la senda del balcón que bordeamos por detrás para salir a la carretera. La cruzamos y hacemos la senda de la rotonda, que nos sirve precisamente para evitar la rotonda y el tramo por carretera.
Cruzamos y seguimos en dirección al Clot.
Seguimos el camino que bordea la valla y subimos por una pequeña senda que sigue un pequeño barranco vallado y serpentea de bajada en un par de curvas unidas. Muy divertida toda esta zona pues luego enlaza con pequeños toboganes.
Guillermo sigue todo el trazado disfrutando pues muchas zonas son nuevas para él. Gran espíritu de superación pues en ocasiones le indico trazadas alternativas por las que evitar algún pequeño paso técnico pero él sigue mi rodada me tire por donde me tire.
Entramos al Clot y hacemos una primera senda de bajada con paso técnico en roca que se puede hacer con cuidado. Enlaza con una senda estrecha que serpentea siguiendo el borde del lago. Aquí tenemos una avería mecánica en la bici de Guillermo que podemos solventar en ruta de aquella manera, por lo que decide continuar por carretera hacia Santa Pola y yo me quedo para terminar la ruta por el Clot. Me quedo sin un buen compañero de ruta y sigo para hacer la subida que me lleva a la senda de la cumbre quemada y la bajada muy técnica que como siempre, hago andando.
Enlazo con caminos y busco tras la valla una senda de subida que me lleva a un mirador de madera. Tras el mirador sale una senda de bajada con cómodos escalones muy divertida de bajar. Después busco sendas en subida y después en bajada para ir a la zona del mirador de aves. Aquí trazo un poco a la aventura y el resultado son unos 10 metros andando sobre roca cómoda. No es incómodo pero lo indico pues podemos seguir el camino de bajada si queremos hacerlo más fácil.
Salimos del Clot y tras cruzar la carretera con cuidado llegamos a la larga senda que nos lleva a la cadena. Senda divertida con toboganes, pasos en roca, algo de piedra, arena…un poco de todo. Debemos hacerla con cuidado pues tiene algunos pasos técnicos, un pequeño escalón que cuando lo ves no queda otra que bajarlo, y algunos pasos en roca donde quedar trabados, pero en general, una senda para disfrutar.
Llegamos casa y nos toca baño en la piscina y cerveza fría con langostinos cocidos, que nos lo hemos ganado.
¡Salud¡

Senda del paso en roca

Senda Enduro

Santa Pola

Senda larga hasta la cadena

Camino

Camino

• Photo of willchesky

willchesky Aug 2, 2015

Rutas como esta consiguen que te encante subirte a tu BTM y perder la mañana disfrutando de todas y cada una de sus sendas. En otras palabras... que te envenenes con tu BTM y te conviertas en un Globero profesional amante de esto!! Gracias a Vicente por guiarme en esta ruta. Un placer!! Animaros!! Saludos..

• Photo of kikeborg

kikeborg Aug 13, 2015

Me parecen geniales tus rutas, a partir del 15 de agosto estaré por allí, a ver si podemos coincidir y hacer una ruta juntos.

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ Aug 13, 2015

Me temo que este año no me toca regresar a Santa Pola. En caso contrario te aviso, pues cualquier ruta es más apetecible acompañado.
    Saludos!!

• Photo of trekdavid

trekdavid Aug 15, 2015

Hola! Del 15 al 22 estaré por sta pola. Donde nunca he salido! Encantado de salir con alguien y compartir estas rutas tan apetecibles!!!

• Photo of Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ Aug 15, 2015

David y kike ya teneis ruta y compañero!! Lástima que no estaré en SP en esas fechas pues os acompañaba encantao. Pasarlo bien y no dejeis de contarmelo.