Moving time  3 hours 56 minutes

Uploaded April 3, 2018

Recorded April 2018

5.6

near Santa Cristina d'Aro, Catalunya (España)

El Mirador del Cel, es una roca espectacular compuesta de varias rocas que cuelga en el extremo de una montaña con vistas al Puig D’Arques.y a su zona Sur. Merece la pena llegar hasta aquí para verla y disfrutar del paisaje. Es fácil de subir a lo alto y parece como si tuviera escalones para llegar arriba, una vez allí puede entrar vértigo ya que quedas colgado sin ninguna protección al vacío. Se encuentra al lado de la Barraca d’en Ferroi que está marcada en Google Maps como un refugio.

Para llegar a ella hemos tomado el camino más duro que hay en la parte Sur para llegar al Puig D'Arques, después de pasar Can Bota, empieza la subida, muy dura y larga. Cuando llegas a lo alto y encuentras el camino que viene de Cassá de la Selva encuentras dos kilómetros de fuertes desniveles tanto de subida como de bajada. Existe la posibilidad de subir por El Roquetal, pero el tramo final hasta la carretera antes descrita aún es mucho más fuerte.

Una vez en el Matxo Mort la pendiente se suaviza hasta llegar a Puig D’Arques y a partir de aquí empieza lo más fácil y casi todo el resto de la ruta es en descenso, excepto una ligera subida pasada la fuente Josepa.

Despues de subir a Puig Gavarres hay un sendero corto y muy difícil que te lleva al inicio del ascenso al Radar.

Una vez visto el Mirador del Cel hemos intentado bajar por un camino que sale de la Barraca d’en Ferroi, pero en el que no hay salida y hemos tenido que retroceder por donde habíamos venido.

El Mirador del Cel, és una roca espectacular composta de diverses roques que penja a l'extrem d'una muntanya amb vistes al Puig D'Arques.y a la seva zona Sud. Val la pena arribar fins aquí per a veure i gaudir del paisatge. És fàcil de pujar a la part alta i sembla com si tingués graons per arribar a dalt, un cop allà pot entrar vertigen ja que quedes penjat sense cap protecció al buit. Es troba al costat de la Barraca d'en Ferroi que està marcada a Google Maps com un refugi.

Per arribar-hi hem agafat el camí més dur que hi ha a la part Sud per arribar al Puig D'Arques, després de passar Can Bota, comença la pujada, molt dura i llarga. Quan arribes a la part alta i trobes el camí que ve de Cassà de la Selva trobes dos quilòmetres de forts desnivells tant de pujada com de baixada. Hi ha la possibilitat de pujar per El Roquetal, però el tram final fins a la carretera abans descrita encara és molt més forta.

Un cop al Matxo Mort el pendent se suavitza fins arribar a Puig D'Arques i a partir d'aquí comença el més fàcil i gairebé tota la resta de la ruta és en descens, excepte una lleugera pujada passada la font Josepa.

Després de pujar a Puig Gavarres hi ha un sender curt i molt difícil que et porta a l'inici de l'ascens al Radar.

Un cop vist el Mirador del Cel hem intentat baixar per un camí que surt de la Barraca d'en Ferroi, però en el qual no hi ha sortida i hem hagut de retrocedir per on havíem vingut.

El Mirador del Cel, is a spectacular rock composed of several rocks that hangs at the end of a mountain overlooking the Puig D'Arques.and its southern area. It is worth getting here to see it and enjoy the scenery. It is easy to climb to the top and it seems as if you have steps to reach the top, once there you can enter vertigo as you hang without any vacuum protection. It is located next to the Barraca d'en Ferroi which is marked on Google Maps as a refuge.

To get there we have taken the hardest road in the southern part to reach the Puig D'Arques, after passing Can Bota, the climb begins, very hard and long. When you arrive at the top and you find the path that comes from Cassá de la Selva, you find two kilometers of steep slopes, both uphill and downhill. There is the possibility of climbing through El Roquetal, but the final stretch to the road described above is still much stronger.

Once in the Matxo Mort the slope softens until arriving at Puig D'Arques and from here the easiest starts and almost the rest of the route is in descent, except for a slight climb past the Josepa fountain.

After climbing to Puig Gavarres there is a short and very difficult path that takes you to the beginning of the ascent to the Radar.

Once we have seen the Mirador del Cel we tried to go down a path that leaves the Barraca d'en Ferroi, but in which there is no exit and we had to go back the way we had come.