-
-
3,684 f
1,312 f
0
11
21
42.83 mi

Viewed 38 times, downloaded 1 times

near Sant Sadurní d'Osormort, Catalunya (España)

La ruta del Collsacabra en bicicleta atraviesa los Espacios Naturales de les Guilleries – Savassona que conforman un paisaje particularmente atractivo. Se trata de un vasto territorio cubierto de profundos bosques y altos riscos que sostienen el altiplano del Collsacabra. Los acantilados hacia el sur producidos por el Ter están ocupados por los embalses de Sau y Susqueda.
Durante la ruta, pedalearemos por pequeñas carreteras locales sin tráfico, pistas mayoritariamente tranquilas y algunos pequeños tramos de sendero. A través de la ruta atravesaremos el Espai Natural de Guilleries Savassona desde Sant Sadurní d’Osormort hasta el pintoresco y animado pueblo de Rupit donde nos alojaremos. Dependiendo de la hora de llegada a Rupit y de las fuerzas y las ganas de continuar, podremos estirar un poco más la ruta hasta los ricos que nos llevarán a Tavertet, con unas magníficas vistas de la zona. Un mar de bosques que se pierden hacia el Montseny, con los embalses de Sau y Susqueda bajo nuestras ruedas.

Al día siguiente recorreremos los altos riscos del Collsacabra pasando por paisajes encantados como, l’Agullola de Rupit con su leyenda del gigante derrotado, la impresionante caída de agua del Salt de Sallent o el altiplano que nos llevará hasta el Santuari del Far. Desde aquí descenderemos a la Vall d’en Bas cruzando los densos hayedos de la Garrotxa.

View more external

Comments

    You can or this trail