• Photo of Sant Llorenç Savall. Cingles del Salomó.

November 22, 2018

November 2018

near Sant Llorenç Savall, Catalunya (España)

Salimos de Sant Llorenç Savall por la carretera que va a Granera para dejarla en el momento que encontramos a nuestra derecha un primer camino que impide con cadena el paso de vehiculos.

Tras un primer tramo de descenso desde la carretera, iniciamos ya un continuo ascenso.

En primer lugar nos dirigimos a la ermita de Sant Feliu de Vallcarca y desde alla continuamos hasta el coll de Traens.

En el cruce de caminos tomamos el que se dirige hacia la cinglera del salomó, un privilegiado balcon natural des del que en panoramica de 360 grados podemos divisar el Pirineo Oriental (con el macizo del Puigmal al frente), el Cadí, el Parc Natural de Sant Llorenç, Montserrat sobresaliendo por detras, la Serralada de Collserola, Barcelona i el Mediterraneo.

Tras deleitarnos con las vistas proseguimos ascendiendo, llegamos al coll d'Ases y, tras un fuerte repecho, al cruce que nos lleva a Castellterçol, por un lado, y el que va direccion Gallifa por otro. Tomamos este ultimo y a partir de aqui ya sera basicamente todo descenso hasta llegar a Sant Llorenç.

• Photo of FEVOGO

FEVOGO Feb 23, 2020

Muy buena ruta. Atajamos un poco pero luego la bajada compensó.

• Photo of pere_durante

pere_durante Feb 23, 2020

Me alegro os haya gustado, Fevogo. Te agradezco mucho tu comentario y espero algunas de mis otras rutas te puedan servir de referencia y las disfrutes por igual.

Un saludo.

• Photo of FEVOGO

FEVOGO Feb 23, 2020

Estoy en ello. Voy mirando las que tienes hechas con bici para mirar de repetir alguna. Saludos.