Uploaded November 1, 2014

Recorded November 2014

158 f

near Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Resumen...

Es una etapa muy larga (100km), por eso, aunque no tenga un desnivel importante, las piernas tendrán que responder de esos kilómetros. No obstante, si estáis un poco en forma, no es de las etapas que estás deseando llegar a casa cuando se acerca el final. Ahora me vienen a la mente dos rutas largas que hice en días calurosos y en las que sufrí y tuve estas sensaciones: Las 8 torres de vigilancia de Collserola (muy dura) y la de Castellar del Vallès (subiendo de Cerdanyola hacia el Tibidabo se me hizo insoportable).

Ya le empiezo a coger el gustillo a estas etapas de aguante. Voy con bastante agua, mis dos piezas de fruta y unas cuantas barritas energéticas, por lo que pueda pasar. Eso y mucha calma. Ya sabéis, esto no es cómo empieza... Es cómo acaba (y para eso hay que pedalear muuuuucho).

Según el paisaje, hay cinco etapas dentro de ésta:

1.. De Sant Feliu a Begues: Paisaje urbano, carretera, y algún pino que otro.

2.. De Begues a Pasado unos 2 km el Templo Budista:Montañas del Garraf, vistas abiertas, gran pista de gravilla suelta, polvo.

3.. Del punto anterior hasta Avinyonet: senderos húmedos, riachuelos, charcos, vegetación frondosa, frescor.

4.. Avinyonet hasta altura de Gèlida .. Espacios abiertos, viñas, cavas, pista ancha, seca y llana. Hay alguna subida pero son pocas.

5.. Gèlida hasta Sant Feliu... Pista paralela el río Anoia primero, y desde Martorell, al Llobregat. Llano donde lo haya.

Algunas consideraciones:

Pasado Torrelles (Ahora dudo si es antes, de todas formas está marcado como primer waypoint) una alcantarilla de la carretera tiene la tapa mal y puede meterse una rueda!!!

Desde la última vez que pasé por el Garraf han arreglado la pista. Sigue teniendo gravilla (eso es un peligro), pero ya no tiene tantos baches (aunque aún queda alguno).

Valoración:

Sin complicaciones técnicas, ni grandes rampas, y... con algún sendero de bajada bastante divertido.

Obviamente, la distancia total de la ruta la acaba haciendo exigente.

Chula, la volvería a hacer.

Buena salida!!!

A continuación pongo link de otras etapas similares que he realizado, todas ellas circulares desde Sant Feliu:

Vilafranca del Penedés97Km / 1.250 m

La portals (Vuelta a la montaña de Montserrat) 117Km / 1.750 m

La Travessa por mi cuenta (ida y vuelta) 117Km / 2.200 m

San Quintín de Mediona 112Km / 1.600 m

Sitges (Vuelta al por el Rat Penat) 90Km / 1.500 m

Monasterio de Montserrat (Ida y vuelta por el Llobregat) 90Km / 900 m

Monasterio de Montserrat (Bajar a Marganell, Subir a Coll Massana, Bruc...) Hardcore 120Km / 1.950 m

Mataró (Ida: Montaña, Vuelta: Mar) 105Km / 1.650 m

Ultima subida

• Photo of FCO BELLIDO

FCO BELLIDO Nov 4, 2014

Un Fiera si señor........

• Photo of Cubero Miguel Ángel

Cubero Miguel Ángel Nov 4, 2014

Viniendo de ti es todo un honor. Gracias.

Eres uno de mis maestros en esto de las bicis. Tú y Antonio.

Si te soy sincero fue más cabezonería y paciencia, que fuerza.

A ver cuándo organizas una de las tuyas. Me apunto.