288 f
7.8

near San Celoni, Catalunya (España)

Ruta d'anada i tornada al Turó de l'Home. Sortida des de l'estació de tren de Sant Celoni, Mosqueroles, Mirador de les Guaitadores i pista fins al Turó. Tornada pel mateix camí.

• djthur Jul 20, 2014

Hice la ruta hará cosa de 2 semanas. Muy dura ya que son 20kms seguidos subiendo (aunque con una inclinación bastante constante sin rampones), que se nota sobretodo en los últimos kilómetros debido al cansancio acumulado en las piernas! Eso sí, las vistas arriba merecen la pena y en la bajada se goza al máximo! El track no tiene ninguna pérdida, el camino es bastante evidente.
    Consideraciones: Muy aconsejable rellenar el camelback en Mosqueroles ya que no hay más fuentes en el resto de la subida (especialmente en verano), y dejar buen margen de tiempo ya que el cansancio puede hacerte parar más veces de lo deseado! Por lo demás, ruta 100% recomendable :)

• Photo of Javier del Moral

Javier del Moral Sep 26, 2017

Hola, buenas tardes. En este track hay mucho tramo de carretera?

• Photo of alexamunt

alexamunt Sep 26, 2017

el trozo de carretera son los últimos km que suben al Turo de l'Home, si lo dices por los coches, el paso de vehículos es ocasional y en el último km ya no pueden pasar.

• Photo of Javier del Moral

Javier del Moral Sep 28, 2017

Muchas gracias Alexmunt! Este Sabado 30, Subiré con los amigos y haremos el track