Time  3 hours 52 minutes

Coordinates 4687

Uploaded September 29, 2016

Recorded September 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,523 f
2,094 f
0
10
20
40.7 mi

Viewed 933 times, downloaded 79 times

near Alcobendas, Madrid (España)

La ruta discurre principalmente por pistas, aunque hay algún sendero divertido, y hay que cruzar un par de urbanizaciones pero con poco tráfico.
No hay agua en el trayecto.
La ruta comienza en la vía pecuaria del arroyo de Valconejeros en Sanse. Subimos hacia la dehesa boyal que rodearemos por su perímetro por la parte izquierda, hasta alcanzar el muro de Viñuelas que dejamos a nuestra derecha y nos lleva directos al cementerio de la Paz. En el cementerio hay dos opciones, seguir el muro para lo que habría que ir un tramo por la M-608, o cruzar la M-608 por un puente elevadizo que te lleva al carril bici de Colmenar y luego volver a cruzar por otro puente que te devuelve a Tres Cantos junto al muro. Aquí hay una parte fea, que es cruzar la vía de servicio de entrada a Tres Cantos, es un simple cruce, pero ojo al tráfico. Retomado el muro nos encontramos un sendero muy divertido. Una vez finalizado el sendero vemos una bifurcación cogemos la pista que tiene una indicación a "Burrolandia". Burrolandia es una asociación del burro que los domingos por la mañana abre sus puertas de forma gratuita para acercar estos animales a las personas, La idea es que los niños les den de comer a los burros. Aunque es gratis, se suele dejar un donativo a la entrada. Pasado Burrolandia nos encontramos una bifurcación que lleva a engaño, porque hay que cruzar un arroyo seco por un sendero muy estrecho, que parece no tener salida, pero unos metro más adelante se abre de nuevo la pista. Siguiendo la pista hay un momento que hay que cruzar un vallado, el cual se encontraba abierto y que no tiene ninguna indicación de finca privada, y tampoco se observaba ganado ni cultivos.
Luego pasamos por un campo de paintball, abientado con vehículos de la segunda guerra mundial y naves de star wars, que es curioso de ver.
Cruzamos la M-104 y seguimos rectos hasta el pie del cerro de San Pedro. Allí hago un bucle circular en el sentido de las agujas del reloj, pero yo aconsejo hacerlo en contra, porque sino hay que hacer unos metros de empujabike para los menos diestros, como es mi caso.
La vuelta la hago por la vía pecuaria y ruta principal del Cerro que nos lleva directos al punto Geodésico de Valdelagua con unas vistas preciosas. La vía vuelve a cruzar la M-104 y pasa por el "Balcón de Madrid" que nos ofrece también unas impresionantes vistas. En la vía pecuaria salen senderos paralelos a la misma, que le dan un toque más divertido y un descanso a la rápida bajada de la vía pecuaria con mucho rebote por las irregularidades del terreno.
Una vez en el punto geodésico de valdelagua volvemos a reecontrarnos con el muro de Viñuelas . Hay que cruzar la urbanización de Ciudalcampo y Fuente del Fresno, ambas con muy poca circulación.
Cruzamos el arroyo Viñuelas por un puente de madera y siguiendo recto volvemos al origen.
Grado de dificultad según la página IBP INDEX: 61 BYC.

View more external

Waypoint

Vía Pecuaria , arroyo Valconejeros

Waypoint

Perímetro Dehesa Boyal

Waypoint

Salida perímetro, seguímos muro de viñuelas

Dejamos el muro a nuestra derecha
Bridge

Puente cruza M-607

Dirección al carril bici de Colmenar
Bridge

Puente cruza M-607

Dirección Tres Cantos
Intersection

Desvío hacia Burrolandia

Existe señalización
Intersection

Bifurcación. Seguimos recto

Cruzamos un arroyo siempre seco, por un sendero muy estrecho
Intersection

Bifurcación. Seguimos recto

Intersection

Bifurcación, desvío a la derecha

Dead-end street

Sin salida

Error de ruta
Door

Paso con valla

Hay una valla, estaba abierta. No indica en ningún sitio finca privada, ni hay ganado o cultivos.
Waypoint

Paintball

Intersection

Cruce M-104

Seguimos recto
Intersection

Unión de ida y vuelta de la ruta.

Si vamos a la derecha volvemos al origen
Intersection

Desvío a la derecha

Intersection

Separación de la parte común

Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj, pero aconsejo hacerlo al revés para no hacer "empujabike"
Risk

Emujabike

Intersection

Desvío hacia M-625

Si cogemos este desvío nos lleva directos a la M-625
Intersection

Desvío a la derecha

Intersection

Desvío a la derecha

Intersection

Desvío a la derecha

1 comment

  • Ancaor Mar 3, 2019

    I have followed this trail  View more

    Hola, he realizado esta ruta, tiene un par de errores en los que va y vuelve por el mismo camino, y yo la vaya esa que dice que esta abierta, no la vi, por lo que realice una variante navegando con el gps. Preguntando se llega a Roma, no es complicado volver a retomar una ruta hacia el cerro.

    IMPORTANTE¡¡¡¡ nO HAY NINGUN SITIO DONDE REPONER EL AGUA¡¡¡ HAY QUE LLEVARLA TODA NOSOTROS ENCIMA¡¡¡

You can or this trail