• Photo of San Vicente-Camino del Espino-Cuevas Canelobre-Senda Cristobal y toboganes-Bonalba y San Vicente
  • Photo of San Vicente-Camino del Espino-Cuevas Canelobre-Senda Cristobal y toboganes-Bonalba y San Vicente

Time  4 hours 3 minutes

Coordinates 4234

Uploaded October 26, 2014

Recorded October 2014

-
-
2,165 f
-744 f
0
8.2
16
32.68 mi

Viewed 522 times, downloaded 14 times

near urbanización Haygón, Valencia (España)

Es un rutón!!!
Comentar antes de nada que la gráfica del desnivel está mal y los metros de desnivel acumulado también. Un error del teléfono que está ya en las últimas.
El desnivel rondara los 990 metros más o menos.
Salimos desde San Vicente y por asfalto nos vamos hasta el mismo Bonalba, en donde cogemos un camino a la izquierda y seguimos por él un buen tramo hasta llegar a la carretera que sube a las Cuevas de Canelobre. Este tramo es fácil, con buena pista y desnivel asequible sin problemas.
Una vez en la carretera la cruzamos y comenzamos a subir por el Camino del Espino, aquí la cosa va cambiando. Nos encontramos con paisaje de montaña con pinos a los lados. Es un lujo pasar por esta zona. El inconveniente es que el desnivel va en aumento y así seguirá hasta el final en donde nos encontraremos con las pendientes más pronunciadas de la ruta, de plato pequeño y a tú ritmo, pero poco a poco se va subiendo.
Una vez arriba cogemos una senda de bajada que en algunos tramos está un poco estropeada con piedras y demás, por lo que si no lo veis claro a bajar y andar unos metros. Luego la cosa mejora mucho y la bajada hasta las Cuevas en una delicia.
Una vez en el aparcamiento de las Cuevas subimos hasta la barrera y cogemos una senda (Cristóbal) que es una pasada. Super divertida y muy chula. Solo tiene una bajada un tanto jodida de las de echar el culo atrás y todo lo demás una pasada.
Una vez acabada esta senda, cogemos otra (Toboganes) que nos llevara enlazando caminos y sendas hasta Bonalba, desde donde haremos el regreso por el mismo camino de asfalto hasta casa.
Una buena ruta, si señor..
Muy recomendable.

Comments

    You can or this trail