near Alcobendas, Madrid (España)

• Photo of cúbico

cúbico May 13, 2013

Ruta Realizada el 25 de abril.
    La ruta no engaña y es lo que se aprecia....
    Se parte del Polideportivo de Sanse para entroncar rápidamente con la ruta de la vuelta a la tapia del Soto de Viñuelas para hacerla en sentido inverso, empezando por donde se acaba y subiendo por donde normalmente se baja...y cogiendo la siempre gratificante (y rapidísima) senda que arranca en la parte alta de la urbanización Ciudalcampo (vaya chalets, por cierto).
    Al llegar a la zona de las pistas hay que ir atento, por la multitud de cruces con los consiguientes despistes.... pero esa zona es así.
    El track manda por debajo de un puente siguiendo el curso de un arroyo en el que hay que saltar una valla de alambre (km 17,6)... no os molestéis, seguid por la pista que hay arriba, que aunque más largo, os ahorráis un cenagal si ha llovido y varios "saltos de valla" buscando un camino que resulta complicado de intuir.
    Según se asciende vamos pasando varias fincas ganaderas y el paisaje va cambiando, hasta el punto de llamar la atención.
    Se sube por las pistas y carreteras del Canal hasta el km 26,5 donde nos encontraremos con una trialerita de subida con su miga en forma de pasos de piedras que habrá que encarar con velocidad suficiente.

Al poco entraremos en la zona de la dehesa de Navalvillar y avanzando por una pista rápida en un paraje que es difícil que no guste y en el que tendremos una visión perfecta del cerro de San Pedro. En este tramo nos daremos cuenta de que llevamos poco más de 25 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel acumulado...
    aunque en seguida, sobre el kilómetro 30,5, la pista parece querer compensar porque se inicia un zigzag de bajada con una media del 20%...

El arranque a la subida se hace tras llegar a una parte de la valla que está medio caída, por la parte derecha del murito y justo donde un cartel pone algo así que "no hay acceso al cerro de San Pedro".
    Y si el perfil del pico no os sugiere gran cosa, deciros que si arriba hay un libro de firmas, igual es por algo... aunque no es imposible...

La vuelta se hace bajando hasta el FAMET -hay una fuente justo pasadas las instalaciones militares- y sigue luego por una de las pistas más habituales (a muchos os sonará los estudios por los que pasa la marcha de Colmenar) aunque se aprecia en el track cómo se desvía en un par de ocasiones, acercándose a la M 607, para hacer un par de senderitos poco conocidos y que se hacen cortos.
    Por cierto, ojo que en el segundo (km 48,5) un iluminado ha puesto un alambre de espino de lado a lado del camino... más o menos justo a la altura de la cabeza de un ciclista o motero..........
    El resto es una lucha por hilar la ruta sin equivocarte entre tantas intersecciones por pista rápida, "picando" hacia abajo, hasta llegar a Tres Cantos,

• Photo of cúbico

cúbico May 13, 2013

Desde ahí recuperaremos el track de la vuelta a la tapia del Soto de Viñuelas y acabaremos bajando por la bonita pista (que normalemente se sube) de la vuelta a la tapia del Soto, y acabar atravesando (podéis elegir alguna otra opción) la Dehesa por alguna de sus ratoneras y vertiginosas sendas hasta desembocar en el punto de partida...

Ruta perfecta para entrenar.