Uploaded October 1, 2018

Recorded October 2018

8.0

near San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 30 de septiembre de 2018, Una ruta muy agradable y divertida para rodar, donde se disfrutó de bonitos paisajes y se combina buena parte del recorrido con pavimento y trocha, este día el pensado era hacer un recorrido más largo, pero por la pérdida de tiempo en la mañana, ya llegamos sumamente tarde al Municipio de San Pedro, como para arriesgarnos hacer un recorrido aún más largo y sin luces.
Así que la mejor decisión fue retornar a casa y aprovechar el resto de tarde para hacer una ruta diferente y en la cual me permito informar, como la desarrolle, para quien quiera repetirla a futuro.
Desde el parque de San pedro de los Milagros, partimos a eso de la 1:48 Pm por la vía a Medellín y a eso de la 2:19 llegue a la vereda el tambo, allí pare a registrar algunas fotos y sin demorarme mucho continúe con mi recorrido hacia el suroccidente y antes de llegar al parador la Vía Láctea, me desvié a la derecha, para recorrer el Corregimiento de Ovejas, allí empezamos un recorrido por carretera destapada, el cual pasa por una zona de fincas agrícolas y ganaderas, donde se disfruta de bonitos paisajes y grandes extensiones de tierra sembradas con cultivos tecnificados en gran volumen y hacen parte de grandes empresas productoras de alimentos.
Al ingreso vimos un fuerte aguacero en dirección hacia donde nos dirigíamos y a medida que empezamos a recorrer esta carretera cada vez nos acercábamos más y más al aguacero, pero siempre salimos con la Bendición del todo poderoso y siempre todo nos sale bien, en un punto del recorrido me pinche, lo cual hizo que paráramos repentinamente y rápidamente parchamos el neumático y montamos la llanta, pero al momento de echarle el aire no le entraba nada, por lo que desmontamos nuevamente la llanta y resulto que un compañero había parchado el neumático en el lugar equivocado.
De nuevo los compañeros me ayudaron a parcharlo, mientras un compañero me presto un Neumático nuevo, para agilizar el montaje.
A eso de las 3:05 Pm continuamos con el recorrido y la tormenta que veíamos muy cerca, cambio de dirección, por lo que continuamos con tiempo seco durante el resto de recorrido, a eso de las 3:11 Pm paramos a tomar fotos a estas grandes extensiones de cultivos de zanahoria, pertenecientes a la empresa Agricol, metros más adelante llegamos a un punto donde la carretera se volvió una trocha abandonada, llena de pantano y ramas atravesadas, por donde pasamos haciendo trial, lo que hizo que nos tardáramos un poco más para cruzar por estos tramos deteriorados, después de un rato, salimos nuevamente a terreno firme y bueno para pedalear.
A eso de las 3:40 Pm llegamos a la Vereda la cuchilla, por donde continuamos de largo con dirección al Parque de Ovejas, a donde llegamos a eso de las 3:57 Pm, allí tomamos unas cuantas fotos y después de una buena recocha, continuamos con el recorrido hacia la Unión, vía Principal a Medellín, este recorrido lo hicimos a toda máquina y en tan solo 12 minutos llegamos al sector de la unión, donde pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 4:16 Pm.
Desde allí continuamos a buen ritmo hasta San Félix donde paramos de nuevo a tomar algunas fotos más y a reagruparnos.
A eso de las 4:32 Pm continuamos con el recorrido a Medellín, bajando por el sector de la Estación del Metro cable la Aurora, a donde llegamos a eso de las 5:03 Pm, allí tome unas cuantas fotos y continuamos de largo hacia Robledo, por donde finalmente bajamos hasta el Éxito.
Desde el Éxito partimos a eso de las 5:20 Pm con dirección al sur, recorrido que hicimos a buen ritmo y en 25 minutos estábamos en el sector del Rodeo, donde pare a tomar unas cuantas fotos más, posteriormente nos dirigimos hacia el Parque de Itagüí donde di por terminado el recorrido a eso de las 6:05 Pm.
Un recorrido que disfrutamos al máximo y que, a pesar de hacer el recorrido en invierno, nunca nos mojamos.

Parque de San Pedro
Parque de Itagui

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Oct 8, 2018

Que buen recorrido Óscar, muy buen registro fotográfico.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 8, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Oct 10, 2018

Buena ruta, con un largo descenso para disfrutar plenamente de la btt.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 10, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.