• Photo of Foto

Recorded December 2017

4.7
9.5

near El Cabo de Gata, Andalucía (España)

Ruta a través de la costa del Cabo de Gata, originalmente estaba pensada para acabar en Las Negras, pero, sobre todo el viento, hizo que se acabase antes.

Salimos de San Miguel de Cabo de Gata con dirección al faro, en esta época la salina que bordeamos está plagada de flamencos.

La subida al faro es por carretera, no hay mucho tráfico, sólo algún coche para hacer fotos.

La segunda subida es matadora, con mucho aire en contra. La subida a la Vela Blanca, el firme está asfaltado, en mal estado, pero no pasan coches por esta parte. A mitad de la subida tuve que parar porque mis pulmones iban 100m detrás mía.

La bajada desde la Vela Blanca hasta San José es por vía de tierra, es el camino por el que se llega a las famosas playas de Los Genoveses y Monsul.

El camino desde San José hasta Los Escullos es de mala calidad, por lo que es divertido, piedras de tamaño medio que no te permiten coger velocidad, un par de paredes que hay que subir a pata y la bajada muy lenta ya que había mucho viento racheado.