Moving time  2 hours 21 minutes

Recorded June 2019

4.6
9.1

near Riosucio, Caldas (Republic of Colombia)

Fecha de realización: junio 21 de 2019
Tiempo empleado 2:21
Municipio: Riosucio
Comunidades: Tumbabarreto, Quiebralomo, Tabuyo, El Rodeo, San Lorenzo, San Jerónimo, Lomitas, La Cabaña, Las Estancias, Las Minas, Partidas
Vías: asfalto, carretera destapada, escalada técnica

Para hacer este mismo recorrido pasando por las lomas de llano grande, haz esta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/riosucio-san-lorenzo-llano-grande-lomitas-las-estancias-27579489 Riosucio - San Lorenzo - San Jerónimo - Llano Grande - Lomitas -Las Estancias

Hola apreciados amigos del mountain bike, hoy les traigo esta espectacular vuelta con todo tipo de terrenos, descenso, ascenso, travesía, pavimento y destapado, es la vuelta por San Lorenzo - Lomitas - Las Estancias

Iniciamos en el centro de Riosucio, saliendo hasta la vía panamericana bien sea por la calle 11 o la calle 9, allí tomamos la ruta 25 en sentido norte y continuando por ella hasta el km 6 aproximadamente en donde se toma el desvío a la mano izquierda hacia San Lorenzo, desde allí se deciende aun por pavimento hasta el corregimiento de San Lorenzo ubicado a unos 3.3 km más abajo en el km 9.3 de recorrido, éste es un pueblo pequeño en territorio de Resguardo Indígena que lleva su mismo nombre y con muchas comunidades a su alrededor en pisos térmicos que van desde lo caliente por Pasmí, pasando por el templado en San Jerónimo y llegando hasta el frío en Bermejal...

En el casco urbano de San Lorenzo se sube por la calle del costado derecho de la parroquia y en la esquina siguiente se toma la vía a la izquierda, allí se transitan 2 cuadras y se toma la carretera a la derecha, se pasa por la vereda Aguas Claras, el paraje Pacho Marín en Blandón desde donde por camino se puede subir a Lomitas, luego se llega a una intersección llamada el crucero Tobias, allí a mano derecha se va a Honduras, Costa Rica o Veneros o Bermejal, y sin desviarse se sube hacía San Jerónimo y Lomitas, se obvia el desvío y se sigue derecho y se inicia una travesía que pasa por las comunidades de Blandón (alto), San Jerónimo, Lomitas y La Cabaña, aproximadamente en el km 23 esta el pie del cerro de San Lorenzo, por allí sale un camino de herradura bicicleteable para bajar a San Lorenzo, desde este punto inicia el descenso hasta la comunidad de Las Estancias.

De las Estancias se continúa descendiendo hasta un río que aguas más abajo se convierte en el río Supía, del otro lado del puente estamos en La comunidad de Minas y de ahí en adelante se empieza a subir a Riosucio por una carretera serpenteante entre cafeteras, pasando por la vereda partidas donde se toma el desvío a la izquierda y se continua subiendo hasta llegar al punto más alto en donde se gira nuevamente a la izquierda y se regresa al punto de partida.