6.4

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Bonito paseo por Abantos y el pinar de Peguerinos. Desde la salida se hace cima en el Alto de Malagón y luego en el Alto de Abantos , punto más alto de esta ruta. Al llegar aquí entramos en la comunidad de Castilla León, provincia Ávila, para llanear un poco hasta llegar a una barrera verde a mano izquierda de la que sale un camino de arena que desemboca en dos fincas con sus respectivas vallas. La que hay que tomar es la de la derecha. Desde aquí hasta llegar al embalse, la bajada resulta ser un tramo técnico por haber mucha piedra. Al llegar a la presa sale otro camino de arena con una puerta metálica y más adelante a mano derecha hay una barrera blanca seguida de otro camino que deja justo en el albergue de la Casa de La Cueva para empezar a subir hasta llegar nuevamente al Alto de Abantos donde se empieza a bajar hasta llegar a Los LLanillos, bajar las zetas y llegar al punto final. La ruta se puede alargar rodeando todo el embalse.