Uploaded May 20, 2015

Recorded May 2015

5.7

near San José de La Montaña, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Trocha la hicimos el día 17 de mayo de 2015, es una trocha espectacular con buenos paisajes y buena carretera para ascender y descender, aunque sabíamos que estábamos en Municipios altamente peligrosos por el asunto de orden publico a causa de los militantes de las Farc, debo también decir que siempre nos sentimos seguros de rodar por estas tierras , la gente amable y al que le preguntábamos de los puntos veredales nos respondía con buena educación a pesar de ser campesinos el trato fue el mejor en todos los puntos por donde pasábamos, aveces creo que se estigmatiza demacrado los pueblos y la mayoría es Gente humilde y trabajadora, a Toledo llegamos a las 5:00 Pm, Uno de los compañeros no quería continuar con el recorrido hacia Ituango y yo en mente tenia programado llegar ese mismo día hasta Ituango, Le Pregunte a algunos habitantes del Municipio sobre el orden publico en Ituango para saber si continuaba con el recorrido, pero estas personas me respondieron que me aconsejaban mas bien hacer el trayecto de 51 km hasta Ituango en horas de la mañana pues no era bueno llegar al Municipio en horas de la noche y mucho menos después de las 8:00 Pm pues ese Municipio esta catalogado como en alerta Roja por los problemas de orden Publico con Guerrilla y Paramilitares, a lo que opte por quedarme mas bien amaneciendo en este Municipio y continuar el Lunes a Primera Hora el recorrido faltante, en este Municipio nos instalamos en dos hoteles cerca al Parque del Municipio, en el Parque del Municipio no nos quedamos mucho tiempo Pues es un Punto que se encuentra custodiado por policía y Ejercito a la vez osea que nos dio la impresión que no era como muy seguro y en el mismo hotel también me lleve la misma impresión por algún comentario de la propietaria del hotel, nos trataron bien en el Municipio todo hay que decirlo, pero se sentía alguna energía fuerte el estar en ese punto de la geografía, gracias a Dios todo nos salio a la perfección y sin ningún inconveniente. Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Parque San Jose de la Montaña
Parque de Toledo

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 5, 2017

Felicidades Oscar por completar satisfactoriamente estas rutas calificadas de alto riesgo por estos parajes tan espectaculares.
    Salud y piernas!

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 5, 2017

Gracias Josep por el comentario y la valoración de la ruta