Time  one hour 15 minutes

Recorded October 2018

1.9
3.8

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 25 de octubre de 2018, un laberinto por varias calles de la ciudad, que hacen de esta ruta un circuito muy sabroso para entrenar, en la cual se pasa por lugares poco frecuentados en la ciudad y donde las lomas son el plato fuerte del recorrido.
A continuación, describiré como realice este nuevo trazado por el sur del Valle de Aburra, para quien quiera repetirlo a futuro a modo de entrenamiento personal.
Desde el Barrio San Agustín del Municipio de la Estrella, partí a eso de las 5:04 Pm con dirección al sur por la vía de acceso al Municipio de la Estrella y metros más adelante me desvié al oriente por la Calle 77 Sur, hasta la Carrera 52, por donde continúe al Sur para luego tomar la Calle 79 Sur, con dirección al occidente, en este trayecto empieza el primer ascenso corto, por lo que el recorrido lo hice a muy buena velocidad, para exigirme un poco.
Posteriormente me desvié a la izquierda por la Carrera 54 con dirección al Sur, para pasar por el barrio Monterrey, donde hice mi primera parada para registrar algunas fotos del lugar, tome las fotos rápidamente y continúe por esta vía, para luego desviarme por la Calle 79 Sur en descenso, hasta la antigua vía férrea, donde pare a tomar unas cuantas fotos más.
A partir de este punto continúe al Sur por toda la vía férrea, hasta el barrio San Martín, por donde continúe por la calle 83b Sur en ascenso, hasta las instalaciones del cuerpo de bomberos, por donde tome en ascenso la Calle 83b Sur, hasta la carrera 55b, por donde me desvié al Norte por la Calle 83 Sur, recorrido que hice específicamente para ver una posible conexión entre barrios que más adelante hare en un nuevo trazado.
En fin, de la calle 83 Sur, continúe a la izquierda por la Carrera 55dd, para luego continuar en ascenso por la Calle 83C Sur, metros más adelante me desvié a la derecha por la Carrera 56b, con un corto descenso, que permite coger un poco de aire, antes de tomar el próximo ascenso por la Calle 80 Sur del barrio san Vicente.
Tres cuadras adelante me desvié de nuevo a la derecha, con dirección al Norte por la Carrera 57b, para pasar por el barrio Camilo Torres, allí aproveché para analizar un posible sendero, para realizar en un futuro recorrido urbano, en este punto me detuve a tomar unas cuantas fotos, e inicié con un fuerte ascenso a muy buena velocidad, para luego continuar hacia el Barrio la ferrería, por donde pase de largo, sin hacer parada alguna, pues la noche la tenía encima y tocaba aprovechar los pocos minutos de luz, para rodar, así que de la Ferrería continúe de largo hacia el Barrio Barichara de Itagüí, donde pare a tomar unas cuantas fotos y rápidamente me dirigí hacia el barrio San francisco de Itagüí, donde haría de igual forma un corto laberinto por algunas Calles, para pasar por la Cárcel de Máxima seguridad de Itagüí, en la portada de acceso a este establecimiento penitenciario pare a tomar algunas fotos y rápidamente, tome la Carrera 70 en descenso hasta el barrio san Gabriel de Itagüí, donde pare de nuevo a tomar algunas fotos.
A Partir de allí iniciaría un nuevo ascenso por un laberinto de Calles, el cual sale a la Carrera 64ª, por donde hice un largo ascenso a buena velocidad, recorrido muy bueno para exigir el cuerpo, después de un buen ascenso me desvié a la izquierda por la Calle 29, para salir a la Carrera 64, vía nueva al Corregimiento de San Antonio de Prado, allí me desvié al oriente y en descenso, hasta el barrio Ditaires, a donde llegue rápidamente y después de un par de fotos en el CAI Ditaires, continúe hacia el Estadio el Cubo, punto donde pare a registrar algunas fotos más.
A partir de este punto continúe hacia el barrio Samaria de Itagüí, por donde continúe de largo por la Carrera 53ab y metros más adelante me desvié a la derecha en ascenso por la Calle 31aa, hasta la carrera 60, para luego continuar a la izquierda hasta la Calle 31.
Posteriormente continúe hacia el Mall Suramérica, por la carrera 52d y a la altura de la calle 75 ab sur, pare a registrar algunas fotos más, a partir de allí continuaría a la derecha con un buen ascenso hasta el punto inicial cerca del colegio Divino salvador, donde di por terminado este corto recorrido de entrenamiento personal, muy bueno para realizar en esta temporada invernal, que solo permite unos cortos tiempos secos.
Como ven es una ruta fácil de hacer en semana con un buen grupo de amigos a modo de entrenamiento personal y donde todo el recorrido es seguro, el circuito no demora más de una hora y si se hace a buen ritmo, de seguro quedaran cada día más preparados para enfrentar largos recorridos.

San Agustín
Colegio Divino salvador

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Oct 30, 2018

Buen circuito para salir a entrenar con frecuentes ascensos y descensos que lo hacen muy agradable.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 30, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 17, 2018

Hola Oscar:
    Buen entrenamiento que has hecho, así no pierdes la forma y el cuerpo lo tienes siempre a punto para cuando hagas una ruta con más kilómetros.
    Un Saludo.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 17, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.