Uploaded February 5, 2017

Recorded February 2017

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Sábado 4 Febrero 2017
San Agustín de Guadalix, Dehesa de Moncalvillo, Cañón del Río Guadalix, Pedrezuela.
Ruta MTB

La Dehesa de Moncalvillo, es un vivo ejemplo de lo que es monte el mediterráneo, su sistema adehesado es un tapiz vegetal que cubre los sucesivos pliegues que desde las rampas del Jarama trepan rumbo a la Sierra de la Cabrera y la Somosierra. Paisaje de lomas tendidas y barranqueras abiertas a cuchillo.
La vegetación característica que encontramos son encinas, algún bosquete de robles, algunos ejemplares de enebros, cantidad de arroyos, jugosos herbazales, en cuanto a fauna en el aire: buitres, leonados y negros, águilas, milanos, azores, gavilanes y ratoneros en lo más alto, abubillas rabilargos, cucos, oropéndolas y otras muchas aves, en tierra, jabalíes, zorros, jinetas, erizos, topos, liebres, comadrejas y conejos, además de ganaderías bonina y caballar.
Moncalvillo comprende 1400 hectáreas y se mantiene casi intacto desde el siglo XV. La propiedad es del ayuntamiento del pueblo de San Agustín de Guadalix.
Para mi todo un descubrimiento por donde nunca había rodado y si esta zona de nuestra Comunidad de Madrid, junto con los caminos de servicio del canal de Isabel II, el cañón del río Guadalix era la mejor para rodar en tiempo lluvioso y de barro a hora todavía mucho mas por que aquí los caminos y senderos por los que rodamos no se convierten en barrizales imposibles sino que podemos rodar bien (algo pesado el terreno si esta muy encharcado pero bien) incluso en caminos que estaban completamente anegados el transito en bicicleta es posible y divertido.

71 km.

Cancela

Cascada del Hervidero

Cañon del Rio Guadalix

Charca del arroyo de la Retuerta