-
-
1,847 f
132 f
0
3.3
6.7
13.31 mi

Viewed 688 times, downloaded 36 times

near Melenara, Canarias (España)

Salida de la Zona Industrial de Salinetas. Nos dirigimos pasando por debajo de GC-1 hacia Las Huesas y nos salimos a la izquierda, después de pasar la salida hacia la autopista hasta llegar a una rotonda.

Allí enfrente, sorteamos una cadena y subimos ya por tierra pasando cerca de un estanque. Vamos dejando el Barranco Silva a nuestra izquierda.

Ya en lo alto, sorteamos dos barreras más y estaremos en la calle Juan de La Cierva.Iremos a la izquierda y luego a la derecha para subir por asfalto hasta llegar a la GC-100

Nos vamos a la izquierda para subir por una fuerte rampa, por la derecha, antes del Barranquillo de Lomo de Pollo. Cuando la pista hace un giro a la derecha, cogemos la primera salida a la izquierda.

Conectamos con la clásica subida a la Piconera por el Barranco de Cazorla. En el cruce donde hay un pozo, cogemos a la derecha y justo antes de la entrada a la Piconera, otra vez a la derecha en fuerte subida. Esta última subida está algo rota y es dura, pero no muy larga.

Pasamos por las Montañas Melosal y Rosiana y en un cruce, después de una bajada, cogemos a la izquierda en subida empedrada. Siguiendo la pista con bajadas y alguna subida, saldremos a la carretera de los Picos. Ya por asfalto en bajada muy rápida y un buen repecho en medio, llegamos a la zona de la Barranquera.

Nos dirigimos hacia El Caracol y lo atravesamos para bajar al Barranco de la Hoya Mondongo por tierra y subir a las Huesas. Esta bajada al barranco está bastante rota, pero son pocos metros.

Atravesamos ahora Las Huesas y sólo queda bajar al punto de partida por asfalto.

Ruta exigente en lo físico. Subidas constantes desde la costa casi, pero con la recompensa de los buenos paisajes y de una bajada muy rápida. Las pistas en general en buen estado. Recomendable.

Comments

    You can or this trail