Uploaded January 6, 2017

Recorded September 2016

3.9
7.8

near Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Ruta de corto trazado que transcurre entre tierras extremeñas y andaluzas, vadeando por dos veces el rio Zújar y terminando su recorrido haciendo varias ascensiones por las sierras de Monterrubio.
Teniendo como punto de partida Monterrubio de la Serena fui pedaleando por el camino de las Dehesillas hasta desviarme a Peñas Blancas, por donde cruce el rio Zújar por su paso.
Pasando a tierras cordobesas fui superando las fincas de Ave María y El Gorrión hasta cruzar nuevamente el rio Zújar por el Casar de la Boticaria.
De vuelta en Extremadura supere esta finca y me interne en Sijuela empezando la ascensión hacia sus sierras. La primera ascensión que realice fue la de Los Luchadores, haciéndola por camino y luego por cortafuegos. Tras bajar de esta volví a ascender por Valle Infierno hasta hacer cota en el Puerto de la Zocea. Bajando por la carretera vieja de Peraleda del Zaucejo me desvié al camino de San Isidro, reanudando otra ascensión hasta la Plaza del Moro.
Despues de contemplar las luces de Monterrubio puse rumbo hacia mi localidad bajando por cortafuegos hasta llegar al emblemático lugar de La Fontanica.