Uploaded March 16, 2015

Recorded October 2014

6.1

near Jun, Andalucía (España)

El domingo me quedé sin pareja para salir así que me dio la pereza y me quedé vageando en casa... mal asunto. La conciencia me carcomía y finalmente me dí un paseíllo rápido por mi sierra preferida.

Salgo a las 16:30 con más de 3 horas de luz por delante y un barrita en el bolsillo para merendar.

Cojo la subida más asfáltica y globera posible hasta la Alfaguara (Guevéjar-Nívar-Tajo de la Cimbra) y sigo recto hacia el llano de la Mina. Mi idea era tirar al cortijo del Chorrillo por el Polvorite... pero las pilas de repuesto del GPS estaban gastadas (maldito mando de la wii, ¡qué manera de comer baterías!).

Al montar la ruta, tuve que completar el track con tramos de otras salidas mias. Por eso el IBPINDEX.com no me funciona y hay un error con tres waypoints. Pequeñas licencias para poder subir la ruta.

Como buen globero, sin GPS no soy "naidie" así que me dejo de complicaciones y me tiro a Carialfaquí.

Curiosamente las dos cadenas están quitadas así que casi rompo la barrera del sonido bajando (sagerao soy).

Una vez abajo me tiro hacia el collado del Portichuelo para darle intensidad a la salida. Al poco me salen dos mastines, pero ya he aprendido a hacerle frente a los perros con manía persecutoria. Me bajé de la bici y, cual diestro a puerta gayola, me dediqué a gritarles insultos e improperios hasta que se dieron cuenta de que tenía más mala leche que ellos. Cuando se dieron media vuelta volví a pedalear con un poco de caquita sesuarl encima... el mejor amigo del hombre dicen.

Subo al collado y me tiro hacia Cogollos para coger asfalto y rematar la ruta medio globera del domingo tarde.

¡Nos vemos en el campo!

FUENTE FARGUE 2

• Photo of 1cucu69

1cucu69 Mar 17, 2015

Más vale ruta globera en mano que cien volando.

• Photo of grabie

grabie Mar 17, 2015

Ja ja ja... este finde nos lo curramos más.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Apr 8, 2015

Buena propuesta como siempre por nuestra querida Sierra de Huétor.
    Saludos Grabie.

• Photo of grabie

grabie Apr 8, 2015

Igualmente, Javier. Gracias por comentar.