Uploaded June 9, 2018

Recorded June 2018

3.5
7.0

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 8 de junio de 2018, una ruta corta pero bien exigente, la cual se hace en unas dos horas, el recorrido como tal es muy bueno para entrenar cardio, adquirir buena resistencia, además de mejorar la habilidad para escalar.
a continuación, les hago un recuento del como realicé este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, pues es un recorrido para que los más experimentados en el ciclismo de montaña entrenen, no es nada fácil y el reto es hacer todos los ascensos sin bajarse de la bici, sé que más de uno va a disfrutar del recorrido.
A si pues que partí a eso de las 4:00 pm con dirección al barrio Bariloche de Itagüí, para luego bajar a El Barrio San Gabriel, luego continúe hacia el sector de Indo américa, para luego salir a la Avenida Pilsen, posteriormente continúe hacia Fábricas Unidas, por donde pase de largo hacia el Municipio de Sabaneta, por donde haría la ruta más sabrosa y difícil a la vez, la cual siempre disfruto de inicio a fin, esta ruta de la que les hablo es la famosa loma de San Judas, la cual tiene una longitud de 2.2 Km
Antes de empezar el ascenso tome unas cuantas fotos, luego inicie con el ascenso hasta lo más alto sin hacer parada alguna, este ascenso se debe coger bien despacio, pues es un tramo muy largo en el cual las pendientes se van incrementando cada vez más, y cuando ya se cree que subió lo más duro, realmente lo que subió fue lo más fácil, si toman el ascenso con tranquilidad con toda seguridad van a coronar esté duro alto de montaña.
continuando con la descripción del recorrido, después de coronar este ascenso, continúe con el recorrido hacia la Vereda las Brisas, para luego descender por la loma el taburete, luego continúe por el barrio Aves María con dirección hacia el occidente para tomar el puente de la Calle 77 Sur, hasta la glorieta de Suramérica, para luego desviarme a la derecha, hacia la Autopista Sur, posteriormente continúe con dirección a la variante a Caldas, por donde realice un ascenso hasta la Vereda el Pan de Azúcar, en este punto pare a tomar algunas fotos y posteriormente me desvíe al occidente, para salir a la vía vieja a Caldas, por donde continúe en dirección Norte hasta el sector de Ancón en la Estrella, punto por donde me desvié a la izquierda, para tomar la vía de acceso a la Estrella y metros más adelante tomaría un nuevo desvió a la izquierda para subir por la Calle 87 Sur, segunda loma dura de la tarde, la cual tiene una longitud de 1.2 Km.
Este ascenso no es tan exigente como el primero, pero es al igual un tramo largo, el cual se puede tomar de igual forma con tranquilidad y sin desespero, pues de lo contrario se queman fácilmente y la idea de este recorrido es entrenar y disfrutar de unos buenos ascensos que estoy seguro los dejaran felices y satisfechos por realizar este buen ascenso sin bajarse en ningún momento de la bici, ese es el reto que les comparto.
Continuando con la descripción del recorrido, después de que coronen este ascenso por la vía a Comfama, deben continuar hacia el Parque de la Estrella, para luego buscar el retorno al punto de partida inicial.
El recorrido lo hice desde Itagüí, pero el que quiera puede iniciar con el recorrido desde Sabaneta, o cualquier punto que apetezca y luego continuar con todo el trazado hasta el punto inicial que cada quien elija.
No siendo más que disfruten del recorrido con sus amigos o respectivos grupos.
Derecha
Parque de la Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jun 9, 2018

Excelente recorrido de montaña con unos fuertes ascensos y unas buenas vistas y también acompañado de una buena descripción.
    Gracias por compartirlo.

Oscar Upegui Jun 9, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Jun 9, 2018

Otro interesante recorrido, acompañado una vez mas de una excelente explicación de la misma y de bonitas fotos.

Oscar Upegui Jun 10, 2018

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Nov 29, 2018

Hola Oscar:
    Gracias por compartir. siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 29, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.