9.4

near Vilafranca del Penedès, Catalunya (España)

Hoy también ruta a solas sin el grupo. Llaneo durante unos buenos kms (excepto el paso por la cantera de la Ràpita) para llegar a l'Hostal, dónde he empezado a subir hacia la Serra de l'Home. He dejado sin borrar el camino a izq que finaliza con un waypoint (SendAPie) -FOTO 1-porqué seguramente se podrá hacer de bajada. Al ser en subida, y bastante "sucio" de vegetación, he optado por recular y volver a la pista rota que sube. La bajada desde la cima ha sido a derecha, en lugar de hacerlo por tierra lo he hecho por una bajada larga de hormigón rizado. La vuelta también tiene variantes nuevas, cómo el tramo hasta la Masia de Can Marçal, que ha sido por linde de viña un trocito, una riera estrecha de arena de playa que obliga a hacerla a pie, y enlace de nuevo con otra viña. Cómo no ha llovido se hace bien, pero si quereís evitar esto...hacerlo por el asfalto hasta esta Masía. A la ida, el único punto más díficil son un par de terraplenes pasada la cantera de la Ràpita.Se puede bajar el primero si tienes destreza, aunque es empinadillo.