-
-
3,662 ft
1,633 ft
0
8.2
16
32.99 mi

Viewed 128 times, downloaded 6 times

near Acedo, Navarra (España)

Pedazo de ruta exigente en las subidas y con 3 bajadas de escandalo.
La primera de ellas mas tecnica, la segunda impresionante y larga con un poco de todo y la última espectacular con su segunda mitad de disfrute total!!!
Kosotros la iniciamos desde el.camping Acedo y para ir al grano vamos por carreteta hadta Galbarra y Ulibarri, para subir poco a poco a Lokiz. Una vez en lo alto nos adentramos en un hayedo y en esoe punto probamos para ir mas directos al inicio de la bajada. Para ello atravesamos un vallado, que se puede evitar saliendo a derecha antes para seguir por pista.
El inicio dw la bajada es con piedra y escalones, luego un par de curvas escalonada y se llega a una valla/puerta. Al atravesarla inicia el descenso hasta la antena repetidor del valle de Lana muy divertido, y luego por sendero nas seco hasta Narcué.
Desde ese punto dirección a Gatiain y de nuevo a subir a Lokiz para coger la senda de Recabion, tambien conocida como barrabco berrabia, senda de la frontera...
La subida empieza dura por su desnivel y sigue por camino con algo pedroso pero se hace mas o menos bien hasta la cota máxima de 1060 aprox.
Entonces empieza la diversión con una senda de casi 3km, con una parte inicial de hayedo, combinada a mitad con unas losas y luego sendero y mas sendero hadta el final, atravesando una cancela de ganado.
Una vez abajo, a derecha se atraviwsa otra cancela y ae sigue por un camino de encinas hasta Orbiso.
En Orbiso se repone agua fresca y buena para continuar hacia la última subida del día, la de Hornillos.
Para ello salimos de Orbiso en dirección a Oteo por carretera y así dar comie zo a la última y dura subida que nos sube a las antenas en su cota máxima de 988m.
En dica subida se combinan varias paryes, jna de ellas casi a la mitad con camino pedros y un desnivel del 25% pero sin duda alguna que vale la pena atravesar esta parte.
Desde lo mas alto, ya en las antenas, comienza una gran senda que nos hace disfrutar al máximo antes de llegar al plano ee Kampezo.
Empieza con sendero seco y con lagp de desnivel para conectar con otro rápido entre encinas que nos dejan en su tramo fi al, simplemente espectacular!!!!!
Para finalizar, debido al tiempo que tenemos para llegar al camping, se vuelve por vía verde hasta Acedo desde Kampezo.
Por consiguiente, pedazo de ruta con 3 grandes subidas y sus consecuentes bajadones por Lokiz y Kampezo.
Espectacular a la par que exigente.
Gracias a Diego por enseñarme algunas de estas zonas y sendas y, por supuesto, a mi compi de fatigas Edu por la gran compañía que me hace eb eatas espectaculares tierras del norte.

Comments

    You can or this trail