332 f
4.5
8.9

near Saiáns, Galicia (España)

Ruta no excesivamente complicada con la salvedad de las zonas que indico en la imagen adjunta a la ruta , en un principio teníamos pensado llegar a la capilla del " San Antoniño de Penalba " . pero de nuevo los madereros nos han jorobado la ruta , en la zona marcada como 1 en la imagen adjunta han estado cortando madera con maquinaria pesada , y han dejado la zona intransitable, los caminos han desaparecido y los que todavía son visibles , están absolutamente impracticables no hay forma de pasar excepto clavandote en el lodo y barro hasta la rodilla. el bucle que se ve es un intento de buscar una alternativa , pero lamentablemente nos salio mal por lo que volvimos sobre nuestros pasos un trecho para tirar por otra variante.

La Zona marcada como 2 es un cortafuegos ( Subiendo ) impracticable en bici y bastante jodidillo a pie ( ojo si lleváis zapas de suela rígida que os podéis llevar un buen susto ) . el cortafuegos esta atravesado por varios caminos por lo que abría que explorar una posible ruta de subida mas accesible.

La zona 3 es otro cortafuegos esta vez bajando creo que si se le echan " Jueves " :)) es practicable en bici , personalmente lo baje a patita pero como digo es cuestión de cada uno.

Estas son las tres zonas mas complicadas de la ruta hay alguna mas pero estas tres creo que merecían mención especial.

La proxima semana intentare buscar una alternativa al trozo que se han cargado los madereros , para acceder al " Chan de Ramil " desde el " San Antoniño " a ver si hay suerte y nos sale una rutilla sin contratiempos.