8.3

near Logroño, La Rioja (España)

RUTAZA a la vuelta de la esquina 2.0
Según Javi esta ruta es para hacerla una vez al mes y eso parece porque hay vamos de nuevo, esta vez tres centauros: Javi, Miguel Ángel y yo.
Aproximación a Lapoblación ligeramente diferente que la anterior, bajada similar por las trialeras del León Dormido, pero queríamos probar a subir por los bosque de hayas, que nos tienen enamorados en esta época del año, en vez de tan directos hacia los aerogeneradores.
Así que a fliparlo hasta llegar a ver Marañón, desde el cruce de caminos coger a la derecha para ir ascendiendo por el bosque por buenos repechones. Pista de tierra, con hierba y algo de piedra. En buen estado. Salen 1,5 km (a groso modo) hasta la curva que nos permite ir en un agradable sube−baja a media ladera por un bosque guapísimo para disfrutar de la ostia (esto con exactitud). La guanancia de altura respecto de la subida al los aerogeneradores respecto de la otra ruta no es mucha, así que: pedales, riñones y piñones. La pena es que la chupa de agua que nos ha caído a dejado la arcilla intransitable, rudas sin tracción, patinazos, embarrados hasta las orejas-… llegados a la carretera decidimos bajar por donde hemos subido para evitar sustos, pero dejo esta ruta porque nos metemos por una sendita muy chula que la solemos hacer subiendo y en esta ocasión la disfrutamos bajando. No es difícil de encontrar, poco antes de llegar a Lapoblación a unos 200m de la primera nave gris sale a la izquierda y te lleva al pilón bajo Lapoblación justo después del repechón (ya digo que se puede hacer subiendo y es una manera muy chula de acercarse a los aerogeneradores).
Lo demás pensando en la ducha caliente por primera vez. Ha llegado el invierno ;)

• Photo of FERNANDO Los Ruedines

FERNANDO Los Ruedines Mar 19, 2019

Precisa zona del León Dormido, y gracias por compartir

• Photo of botonfr

botonfr Mar 20, 2019

Hola Fernando, la zona norte del León e Izki para mi es de lo mejor para la BTT. A disfrutar amigo.