Uploaded November 11, 2014

Recorded November 2014

4.0
8.0

near Castell-Platja d'Aro, Catalunya (España)

RUTAS REPETIDAS, quiere decir que ya hemos pasado por todos los caminos de la ruta al menos en una ocasión.

Salimos del centro de Platja D’aro hacia el norte y en la zona de Palol enfilamos hacia las urbanizaciónes Politur y Treumal para atravesarlas y llegar a tocar la Autovía C-32, donde encontramos un sendero que empieza donde termina la última parte asfaltada y que nos llevará a desembocar en la carretera que sube hacia la zona del Mas Pallí.

Una vez en ella descendemos hacia el mar y encontramos las primeras indicaciones para llegar a Calonge. Las seguimos y contemplamos unas preciosas vistas sobre la Bahía de Palamós, en un descenso a veces complicado.

Llegamos a la Pedra de Fornils y nos acercamos a la Riera de Calonge, donde por su lateral llegamos al mar y a Sant Antoni.

Recorremos toda su playa y la de Palamós, dando una vuelta por el pueblo para salir en retroceso hacia Calonge, tomando un camino que sale cerca del Palau Firal y al lado del Instituto de enseñanza Puig Cargol.

Una vez en Calonge, salimos de la población por su parte sur, atravesando la GIV-6612 frente a la gasolinera y la riera de Molins que seguiremos a distancia para regresar a la carretera anterior y a volver a pasar la riera donde encontraremos los indicadores para llegar a Platja D’Aro.

Una vez en la parte más alta de la subida, salimos a la carretera asfaltada y bajamos hasta la entrada de la Urbanización El Masnou y hacia Platja D’aro por Santa María de Fanals, desde donde nos dirigimos al final de esta ruta circular.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

RUTES REPETIDES, vol dir que ja hem passat per tots els camins de la ruta a l'almenys en una ocasió.

Sortim de centre de Platja D'aro cap al nord ia la zona de Palol enfilem cap a les urbanitzacions Politur i Treumal per travessar-i arribar a tocar l'Autovia C-32, on trobem un sender que comença on acaba l'última part asfaltada i que ens portarà a desembocar a la carretera que puja cap a la zona de Mas Pallí.

Una vegada en ella baixem cap al mar i vam trobar les primeres indicacions per arribar a Calonge. Les seguim i contemplem unes precioses vistes sobre la Badia de Palamós, en un descens de vegades complicat.

Arribem a la Pedra de Fornils i ens acostem a la Riera de Calonge, on per la seva lateral vam arribar a la mar i a Sant Antoni.

Recorrem tota la seva platja i la de Palamós, donant una volta pel poble per sortir en retrocés cap a Calonge, prenent un camí que surt a prop de Palau Firal i a la banda de l'Institut d'ensenyament Puig Cargol.

Un cop a Calonge, vam sortir de la població per la seva banda sud, travessant la GIV-6612 enfront de la gasolinera i la riera de Molins que seguirem a distància per tornar a la carretera anterior ia tornar a passar la riera on trobarem els indicadors per arribar a Platja D'Aro.

Un cop a la part més alta de la pujada, sortim a la carretera asfaltada i baixem fins a l'entrada de la Urbanització del Masnou i cap a Platja D'aro per Santa Maria de Fanals, des d'on ens dirigim a la fin d'aquesta ruta circular.