-
-
2,815 ft
2,541 ft
0
8.7
17
34.99 mi

Viewed 1742 times, downloaded 28 times

near Cuéllar, Castilla y León (España)

Las rutas que llamamos difíciles están pensadas ya para personas que practican la bici de manera habitual. Para centrar la cuestión pongamos una salida todas las semanas con unos 50 KM y 500 m de desnivel. La edad mínima ya sería de 12 años. Este sería el nivel físico al que nos tenemos que poner para valorar la dificultad de todas las rutas. Ya tenemos más zonas técnicas más y subidas. La ruta se puede hacer en cualquier época del año. Convienen con terreno seco aunque si que se pueden hacer si ha llovido recientemente y ha dado tiempo a que seque un poco.
RUTA DIFÍCIL Nº 3:
En este caso saldremos de la Huerta del Duque cerquita del castillo de Cuéllar y llegaremos en la zona sur de Cuéllar cerca del campo de fútbol y la piscina.
Hemos incluido esta ruta porque se puede realizar con el terreno húmedo aunque haya llovido abundamente recientemente. Transcurre zona de pinares y termina por el carracillo.
Empieza por la zona de "Navalcanto", cruzaremos el río Cega e iremos pegados al río por la parte de arriba de la senda de los pescadores hasta la zona conocida como " el Manzano-Sotociviecos" donde iremos por la ruta marcada hasta la carretera de Zarzuela del pinar.
Cruzaremos la carretera e iremos hasta la zona de los "Valsaínes". Un paraje donde han crecido pinos Valsaín lejos de su entorno.
Segiremos hasta la autovía , la cruzaremos y nos dirigiremos hacia Gomezserracín, Chatún, El Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar.
Terminaremos por una senda técnica que llamamos "la senda de la trucha". Regresaremos a Cuéllar por el principio de la ruta.

Comments

    You can or this trail