• Photo of rutas en btt por el valle del jerte  LA SUPER INFERNAL

Uploaded February 1, 2012

Recorded February 2012

9.2

near Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

salida de cabezuela,subimos por el cordel direccion los pilones cojemos la pista y en el collado de las losas bajamos al puente de CARLOS V por la radial andando sin posibilidad de ir montado,salimos a la pista que da a la cancela de las porras,bajamos y a izquierda por sendero salimos al tornadero para seguir subiendo por el conejero,por camino y pista salimos a la carretera del instituto de navaconcejo seguimos subiendo y por sendero pasamos a la que sera la subida y enlazar con los san jorges.ya en la irida pasamos portera y por pista subimos todos los san jorges direccion peña negra del piornal.por pista bordeamos el pueblo y salimos a la entrada para bajar por la calzada romana,muy dura,y salimos a la garganta del caozo,seguimos bajando para dar con la de irida denuevo y un poco mas arriba cojeremos la bajada por pista entre fincas y salimos pista de los olmos,bajamos a la nacional cruzamos por cordel al puente del camping y al final a la derecha subimos teniendo que bajar de la btt por el terreno un sendero imposible ir montado,salimos al pueblo las traseras lo pasamos y empezamos el ascenso de las nogaledas para salir al puente de las monjas,,,subimos direccion el convento y por las antenas salimos a los callejones los bajamos para dar al puente de cabezuela por el pueblo a casa FINAL DE LA RUTONA casi 6 horas y sin paradas.

EL TRAMO DEL PUENTE DE CARLOS V POR LA RADIAL AL REFUGIO SE ME PARO EL GPS Y NO MARCO PERO TENGO VIDIO DE ESA BAJADA QUE OS ASEGURO NO TIENE DESPERDICIO LO PONDRE EN EL YOU TUBE EL ENLACE PONER GABIRUTAS Y SALDRA COMO LA SUPER INFERNAL.

• Photo of cumaco

cumaco Apr 2, 2013

joder como pudiste bajar al puente encima de la burra,a mi me toco con ella al hombro,menudo acojono con perdon. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rutas-en-btt-por-el-valle-del-jerte-la-super-infernal-2454981/photo-1270387