Time  3 hours

4.3
8.7

Viewed 1906 times, downloaded 43 times

near Zubia, Andalucía (España)

Como decimos todos los viernes, POR FIN ES VIERNES¡, y como por fin es viernes pues toca ruta con casi todo el plantel aunque hoy hemos tenido varias ausencias.

Para celebrar este viernes hoy nos hemos dado un buen homenaje de veredillas por el trevenque, como decía más de uno, curso de conducción acelerado.

Salimos de Huetor (aunque no lo ponga en el track) y recogemos a Isaías en la Zubia desde donde sin esperar ni un segundo nos vamos al camino de Corvales, que por cierto, ni un santo descansillo, es uno de los más durillos que hay por la zona. A buen ritmo pronto nos ponemos en cumbres, fuente del hervidero y collado sevilla desde donde cogemos canal de la espartera y camino del trevenque.

Ver Rutas de Invierno - IBP 90 fit 56 - 10.01.14 - Trevenque y mil veredas en un mapa más grande

En sus comienzos es bastante técnico con un porcentaje alto más si le sumamos que el piso es mucho bolo suelto la hacen mas durilla aún. El tramo del canal al mirador del trevenque es a mi juicio el más empinado, aunque el del mirador hasta la base del Trevenque no se queda atrás.

Del mirador llegamos en apenas 30 minutos a la base del trevenque desde donde nos vamos a "tirar" por la cuerda que llega a los arenales, muy chula y muy técnica, sobre todo el algún tramo que otro donde he puesto pié a tierra.

Ahora toca lo bueno, una buena dosis de arenales (que se nos hacen cortos a todos) y de nuevo estamos en el mirador del trevenque desde donde nos volvemos a "tirar" por veredas hasta el collado sevilla por unas veredas muy muy técnicas y en algunos tramos peligrosos por la cantidad de piedra que hay suelta.

Una vez hemos dado la vuelta al trevenque y estamos en collado sevilla la noche acecha y para bajar decidimos bajar por el camino de los leñeros y sus veredas muy rápidas y divertidas y pronto estamos como el que dice en cajar despidiéndonos hasta el próximo día.

Como siempre digo, un día más exitoso¡¡

Otra más!

2014-01-10T14:39:59Z

• Photo of jubago

jubago Mar 13, 2014

Por los alrededores, que lo teníamos olvidado.

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Mar 16, 2014

Pocos kilometros pero intensos y con vereas para repartir.
    Estas rutas son las que crean afición.
    Gracias por compartirla

• Photo of blincacequias

blincacequias Mar 24, 2014

Bonita ruta. Con subidas duras, veredas y lo mejor sin lugar a dudas, las impresionantes vistas