5.4

Viewed 2013 times, downloaded 48 times

near Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

1º ruta de la otoñada organizada por proteccion civil de navaconcejo.
SALIDA DEL POLI DE NAVACONCEJO POR EL CORDEL DIRECCION PLASENCIA CRUZAMOS LA CARRETERA COMO 1KM DE LA SALIDA,COMENZAMOS UNA SUBIDA CON GRANDES CUESTAS QUE TRANSCURREN ENTRE FINCAS DE CEREZOS CON TERRENO PEDREGOSO PERO TRANSITABLE,ENLAMOS CON EL CAMINO DE LOS OLMOS Y GIRAMOS A LA IZQUIERDA EN EL CAMINO PARA A UNOS 30METROS A LA DERECHA COJER PISTA QUE NOS LLEVA DIRECTOS A LA CARRETERA DEL IRIDA,DIRECCION VALDASTILLAS POR LA CARRETERA COMO A 2KM COJEMOS UNA PISTA A LA IZQUIERDA Y SUBIMOS POR UNA PARTE DE UNA CALZADA ROMANA AL PUENTE DEL CALDERON DONDE FUE UN ABITUALLAMIENTO,POR DONDE LLEGAMOS CAMENZAMOS LA VUELTA Y EN UNA PORTERA DAMOS COMIENZO A LA SEGUNDA PARTE Y MAS DURA DE LA RUTA TODO SUBIDA POR UN TERRENO MUY ROTO POR LAS AGUAS CON GRANDES SURCOS Y MUCHA PIEDRA SUELTA DONDE TENEMOS QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA NO PONER EL PIE EN EL SUELO YA ARRIBA DEJAMOS UN PASO CANADIENSE A LA IZQUIERDA QUE SERA POR DONDE BAJAREMOS UNA VEZ CORONADA LA PEÑA,SEGUIMOS SUBIENDO TODO RECTO Y AL LLEGAR COMO A UN ESTANQUE PEQUEÑO GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA AFRONTAR LA ULTIMO SUBIDA CORTA PERO CON TRAMOS DURILLOS.PARADA ABITUALLAMIENTO REAGRUPAMIENTO Y COMENZAMOS LA BAJADA COMO DIJE EN EL PASO CANADIENSE ENTRAMOS EN LA BAJADA TECNICA Y CANSADA DE LA FINCA DE LOS SAN JORGES A LA QUE DAMOS EN OTRA PORTERA QUE OS DA PASO A LA CARRETERA DEL IRIDA DIRECCION VALDASTILLAS COJEREMOS EN MISMO CRUZE A LA DERECHA POR EL QU EREALIZAMOS LA SUBIDA Y LLEGAR DE NUEVO A NAVACONCEJO FIN.