497 f
3.7
7.4

near Los Quillayes, Valparaíso (Chile)

Desde Villa alemana se va por ruta orozco camino a la fabrica de pollos ( tranque recreo camino a stgo, a la primera bajada tomar mano derecha donde esta la gruta) , luego avanzar hasta 300 mts antes del porton del recinto, (la reja esta alta, dificil pero posible) , luego se llega hasta que se aprecia el tranque de quilpue y se baja por un sendero tecnico hasta llegar a camino ancho, se divisan palmas chilenas y mucho bosque, se avanza hasta llegar a una bifurcacion (mina la california), los que vienen de quilpue llegan por ese camino, luego vienen cuestas y un camino bien agradable, se llega a otra bifurcacion, luego se baja a un lecho donde solo queda un hilito de agua y se comienza a subir por la quebrada de las flores, siempre rodeado de pinos y bosque esclerofilo, se llega a la cima y se divisa un camino paralelo, se accede a el y comienza el descenso al tranque. Ruta dura. La vuelta la realice por las palmas. tiempo 4 hrs. casi 60 km