7.6

near Collado del Mirón, Castilla y León (España)

Ruta que comienza en Collado del Mirón pasa por Tortoles, Villanueva del Campillo, Bonilla de la Sierra, Pajarejos, Becedillas, Malpartida de Corneja y de nuevo finaliza en Collado del Mirón. Tiene un poquito de todo, repechos importantes, descensos rapidos (algunos delicados) y buenas pistas en general. Antes de llegar a Tortoles hay que abrir una portera meterse y seguir un camino que se pierde un poquito pero no es nada (siguiendo el track no hay problemas) luego enseguida ya conecta con una pista buena. Los paisajes son bonitos pues se divisa toda la Sierra de la Paramera, Peña Negra, todo el valle de Corneja etc. Los pueblos son tambien muy guapos, Villanueva con sus verracos (uno el más grande de Europa encontrado), el puente romano etc y la iglesia de Bonilla que es muy guapa. Nosotros paramos bastante y nos lo tomamos de tranqui por lo que el horario es relativo.Espero que la disfrutéis. Un saludo.

• Photo of corcho

corcho Oct 27, 2015

En general hay unas PISTAS EXCELENTES por toda la zona con algun tramito trialero y en un entorno de BOLOS,ROBLES Y PINOS muy guapo con pueblos muy singulares, incluso vimos dos venados grandes en el pinar de Tortoles.No dudeis en hacerla.

• Nacho Mori Nov 8, 2015

Una ruta maravillosa, las pistas son bastante buenas, alguna subida delicada y descensos algo tecnico, la vegetación es estupenda y los parajes son muy bonito y colorido, sobretodo en esta epoca otoñal.
    Los pueblos que se atraviesan son muy curioso.
    Merece la pena hacer esta ruta.