• Photo of RUTA: (TRES RÍOS)  B. MONACHIL,  LOS MUÑOCES,  NEVEROS, MONACHIL.

Uploaded November 17, 2013

Recorded November 2013

7.3

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Ruta realizada el 16/11/13 conjuntamente con MTBZZYZ y parcialmente con GRANABIKE.

La salida habitual de los sábados, y como siempre últimamente saliendo a las 09 h del Barrio de Monachil, para bajar a tomar el archiconocidisimo camino del colesterol, uniéndonos con otro grupo de bikers, componentes del club Granabikes, comandados por Miguel Terrano y Secopo.

Con ritmo alegre y vivo, en un plis plas estamos en las inmediaciones de Quentar, para antes de llegar al pueblo, tomar el desvío a la derecha que en fuerte rampa, y sin dejar respiro nos lleva hasta la finalización del carril, en donde tomaremos un sendero y un cortafuegos para acceder a la cresta de La Loma del Majano y junto al punto geodésico se encuentra la caseta del infoca.

Después de un breve descanso, y con la admiración de las vistas que tenemos en los cuatro puntos cardinales, iniciamos el descenso por un sendero tremenda mente técnico que nos lleva hasta Pinos Genil, donde el grupo Granabike se desvían hacia Granada por compromisos que tienen que atender.

Desde Pinos Genil, por la carretera antigua de la Sierra accedemos hasta las inmediaciones de la unión con la nueva, para desviarnos hacia nuestra derecha y tomar el carril de Cortijo Blanco que en fuerte pendiente y en muy mal estado nos lleva al carril de Los Neveros para bajar hasta el desvío del Cortijo Las Rozas, el cual tomamos hasta llegar a la peña del Grao. Un mirador incomparable de Monachil y todo su valle.

El adjetivo de los tres ríos, es por el paso de las tres cuencas que forman los ríos: Aguas Blancas, Genil y Monachil.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Nov 19, 2013

Bueno Juán.
    De nuevo otra ruta y además bien completita. Y que buena compañía llevabas. Seguro que os divertisteis de lo lindo a pesar de que hay buenos rampones.
    Como siempre, te mereces la máxima valoración, campeón. Un saludo.

• Photo of JUHEGUZ

JUHEGUZ Nov 21, 2013

Hola Javier, ¿que tal?

Si, la ruta como bien dices, es mas que completa, y la compañía como siempre que nos juntamos gente que ama la bicicleta y la naturaleza, pues genial.

Gracias por tus valoraciones, pues bien sabes, lo que cuesta a veces darle a los pedales.

Otro para ti, campeón, que tú tampoco te quedas atras, ni mucho menos.