Uploaded May 12, 2013

927 f
331 f
6.0

near Barbadanes, Galicia (España)

Ocho de la mañana, suena el despertador, me levanto de cama; comienzo a pedalear; visito la poza del Pisco, con las lluvias, está de mirar.
Paso por los Muiños, sitio muy especial, pues aquí la Mejor banda de Roc &Roll, comenzó a tocar,” pues parece que aún fue ayer”; después subiré por o regueiro, ahora me dirijo a Barbadás, pues siguiendo el rio, As Burgas, me he de encontrar.
Me mojo, con sus aguas calientes, y por el casco histórico a bicicletar.
una plaza inclinada, conjunto Histórico-Artístico nacional, en la parte de arriba, la he de fotografiar.
Y ahora a la plaza de Os Suaves, a homenajear, y vistas a la Catedral. Las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti, donde vas bala perdida, don vas triste de ti.
Voy a buscar el Puente Romano, pues por a Ponte Vella hay que pasar.

Para buscar el paseo, pues hay circuito termal. ¡Qué placer!, ¡Que aguas calientes!, ¡Vaya pozas!.
Llego a la Chavasqueira, no me puedo bañar, pues sus cuidadores, acabando de limpiar.
Sigo por la pista, a Feria dejo atrás, 7 y 17 “carne o caldeiro” y “pulpo”; menudo manjar.
Paso por el Tinteiro, ¡Agua medicinal!, continúo, no me quiero curar.
Chego o Muiño da veiga, augas quentes para disfrutar.
Continuo a Outariz, pues ahí me he de bañar, paseo por el rio y a Barbadás.

Ruta Suave para disfrutar, bañarse en sus pozas relajantes y conocer algo de Orense, tanto Las Burgas, Chavasqueira como Outariz tienen circuito termal de pago estando las públicas muy bien
fountain

As Burgas

• Photo of mioca

mioca Nov 15, 2013

A veces se echa de menos un cierto aire literario que nos lleva a los que tenemos experiencias parecidas a revivirlas de un modo especial. Gracias por compartir la literatura de la ruta.

• Photo of Donpepetin

Donpepetin Nov 15, 2013

Gracias por el comentario mioca, a veces "a morriña" tiene estas cosas.