4.4
8.8

near Favanella, Valencia (España)

Preciosa Ruta plagada de sendas que transcurre por las montañas de Onil en Alicante. El principio de la ruta está en la Ermita Sana Ana (Onil, Alicante), donde tenemos un parking para dejar el coche. La ruta discurre por lugares preciosos. subiendo por pistas en buen estado unas, y otras con piedra suelta... pero se todas "ciclables". No tiene demasiado desnivel acumulado, si bien se hace algo rompe piernas por las continuas subidas y bajadas..... Lo mejor de la ruta, sin duda, son las sendas de dificultad media que discurren entre un denso bosque... cuidado con los manillares...jejeje. entre las sendas solo tiene alguna dificultad la primera de ellas que tiene el firme muy degradado (y el único motivo por el cual califico la dificultad de Moderada)... el resto están en muy buen estado.

• Photo of mraldeguer

mraldeguer Aug 16, 2014

está muy chula esta ruta, sobretodo para nosotros que en nuestra zona apenas tenemos este tipo de paisajes tan bonitos y frondosos.
    la única pega que encontramos es a la hora de seguir la ruta, que te encuentras muchos cruces de caminos y no te indica nada el gps para tomar la decisión correcta a la hora de tomar la dirección correcta. Hubiera sido interesante marcar las indicaciones de dirección en cada cruce antes de subir la ruta.

• Photo of Sparker75

Sparker75 Aug 23, 2014

Mraldeguer, gracias por tu comentario, la ruta es muy entretenida, en breve espero tener una versión de 50km.

En relación a las indicaciones y para que le sirva a otros bikers comentarte que hay gps que indican la dirección de la ruta en las intersecciones, si el tuyo no lo hace ( en mio tampoco...) te recomiendo que la descargues en Google Earth el día anterior para tenerla preparada y la reproduzcas para ver por dónde hay que ir en cada cruce. En este caso os ahorro el trabajo es siempre por la derecha en cada cruce. un saludo.

• Photo of AlmuAlicante

AlmuAlicante Nov 2, 2014

Gran ruta. Gracias por compartir!! :)