reviter
551 38 4

Time  20 minutes

Coordinates 1192

Uploaded December 16, 2010

Recorded November 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,701 f
3,284 f
0
0.8
1.5
3.1 mi

Viewed 1566 times, downloaded 16 times

near Castralvo, Aragón (España)

Esta senda une el final de la Cañada Real del Ratón con la Vía Verde a la altura de Valdecebro. Comenzamos en la carretera que lleva a Fuentecerrada, llegados al cruce del área recreativa continuaremos por el desvío de la izquierda, por una amplia carretera de zahorra que forma parte de la PR-08 de Teruel.

El camino transcurre entre pinos de gran altura a ambos lados formando un impresionante pasillo arbolado. Poco antes de llegar al enlace de la Vía Verde pasaremos por debajo del puente de la Autovía Mudéjar. Más o menos, medio kilómetro después encontraremos el antiguo puente de ferrocarril, antes de cruzarlo encontraremos un desvío a la izquierda que asciende hasta el mismo.

Por el camino no será difícil encontrar liebres y ardillas rojas. Durante todo el trayecto, en verano y en otoño, nos acompañará el canto que la chicharra alicorta o somareta (ephippiger ephippiger) emite por medio del órgano estridulador situado en las alas anteriores. Estos insectos son muy habituales en terrenos secos.

También encontraremos algunos arbustos de escaramujo. El escaramujo es comestible en crudo, resultando en fresco una excelente fuente de Vitamina C tras quitar las semillas pilosas del endocarpio, y es apto para la confección de mermeladas, confituras y jaleas. También es un ingrediente corriente en tisanas, muchas veces mezclado con hibisco. En Suecia se hace sopa de esta fruta del bosque.

1 comment

  • Photo of oredondo

    oredondo May 2, 2013

    I have followed this trail  View more

    Para combinar con las rutas V, XVIII y XIX

You can or this trail