3.0
6.1

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Ruta de MTB que discurre por senderos y caminos del municipio de Priego de Córdoba, ruta de nivel técnico medio en la que dependiendo del nivel del ciclista deberá de bajar en algún tramo.
La ruta partiendo desde Priego de Córdoba nos lleva a Sierra Leones una pequeña sierra pero con gran encanto en la que podremos disfrutar de unas espectaculares dolinas de hundimiento y algunos cortados calizos importantes como el conocido tajo del "escornaero".
A continuación bajaremos hasta la aldea del Tarajal y seguiremos por el margen izquierdo del rio salado por un antiguo y sinuoso sendero que discurre por un precioso desfiladero en que podemos observar unos gigantescos monolitos que parecen desafiar la ley de la gravedad.
A continuación después de pasar por varias fincas de olivos en las que apenas se ve el camino y ya en dirección de nuevo a Priego de Córdoba pasaremos por la parte alta de las Angosturas desde donde tendremos unas privilegiadas vistas de la sinuosa carretera a-333 a su paso por este desfiladero.
Después llegaremos al polígono industrial de "la vega", cruzaremos la carretera A-333 para a continuación cruzar el rio salado y subir hasta el cortijo "El vinculo" en el que si lo necesitas podrás llenar agua, desde este punto hasta Priego la pista nos ofrece unas magnificas vistas de la Tiñosa, el pico más alto de Córdoba.