Uploaded April 6, 2017

Recorded April 2017

6.9

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

02/04/2017 9:07:16

Ruta con el GDLR y Los Ciclistas del Carmocho de Otero de Herreros:
Mis paisanos segovianos del Carmocho me habían pedido que les organizase una ruta en la zona de Las Rozas y por fin llegó el día. La ruta estaba ya diseñada aquí en wikiloc hacía tiempo y sólo faltaba ponerla en práctica. Había tratado de unir algunas de las mejores rutas que tenemos por aquí, por lo que pensé en hacer una aproximación a Hoyo de Manzanares y volver por El Gasco.
El punto de encuentro era el parking del Pinar a las 9:30 y yo salí en bici acompañado de Jesús para encontrarme con el resto de compañeros allí. En principio contaba con que en el grupo seríamos unos 10 o 12 entre roceños y segovianos, pero al final doblamos ese número. A saber: Alfonso, José Antonio, Manuel, Miguel Ángel, Santi y Fran de los Ciclistas del Carmocho. Mery, Irene, Fito, Juan , David, Ángel, Humberto, Julio, Jesús y yo del Grupo Deportivo Las Rozas. Carlos y Arantcha, amigos de Julio. Y Elena, Paco y Pedro compañeros de Mery. ¡En total 21 ciclistas! Espero no dejarme ninguno ni equivocarme en los nombres.
Nunca había salido con tanta gente, así que iba a ser una nueva experiencia, menos mal que contaba con la ayuda de todos y en especial de Julio, que se encargó de la retaguardia en casi toda la ruta.
Nos pusimos en marcha hacia Las Matas por la Tapia del Pardo y llegamos sin problemas a Los Peñascales. Aquí empezaba lo duro de la ruta en la subida hacia El Pendolero y cada cual iba subiendo según sus posibilidades. Tras varios reagrupamientos nos tomamos un respiro al final del tramo de ascenso, ya cerca de Hoyo de Manzanares. Luego empezaba lo divertido, la bajada hacia Torrelodones por el Cordel de Hoyo.
Después de pasar El Parque de Las Colinas y el Berzalejo me llamaron porque alguien había roto la cadena y regresamos unos pocos para ayudar a la reparación. Tras la incidencia mecánica encaramos el divertido descenso, no sin antes un pequeño susto de Fito que cogió mal un carril y se fue al suelo sin consecuencias.
El siguiente tramo desde Torrelodones fue la Senda del Prado de la Solana, que nos devolvía a Los Peñascales. Y lo superamos todos sin problemas salvo un enredo de Santi con una retama que lo llevó al suelo de manera espectacular, momento que no pudo ser recogido por las cámaras, pero que no revistió gravedad afortunadamente.
Al llegar a Las Matas vimos que el ritmo y las incidencias nos habían retrasado bastante y la vuelta del Gasco no parecía ya viable, por lo que optamos todos por regresar al punto de salida y celebrar el final de la ruta con unas buenas cervezas.
Un día memorable del que disfrutamos todos, con el deporte, el buen tiempo y la mejor compañía. Que pese a que no todo el mundo estaba acostumbrado a rodar por los senderos y las piedras, y que algunos no disponían de las mejores monturas, pudieron finalizar la ruta felizmente.
Una gran experiencia que tendremos que repetir.

Distancia 44.33 km Calorías 1,607 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 133 ppm Frecuencia cardiaca máxima 169 ppm
Tiempo
Tiempo 4:34:25 Tiempo en movimiento 3:02:23 Tiempo transcurrido 5:55:59
Velocidad media 9.7 km/h Velocidad media en movimiento 14.6 km/h Velocidad máxima 49.7 km/h
Altura

Avituallamiento post ruta

Casa Del Hito

Cordel de Hoyo

Cordel de Hoyo de Manzanares, desvío.

Cruce con Pista a Casas de la Mina

El Berzalejo

El Pendolero

Pequeño Arroyo

Pista Depuradora de Las Matas

Por Carril Bici

Por senda

Primera subida Tapia del Pardo

Punto de reunión y salida

Segunda subida Tapia del Pardo

Senda del Bosquillón

Senda del Prado de la Solana

Toboganes Arroyo Faraldo

Vagón abandonado y represa

• Photo of HUMBERTTO RAMOS

HUMBERTTO RAMOS Apr 7, 2017

genial,muchas gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-mtb-gdlr-y-carmochos-las-matas-los-penascales-el-pendolero-parque-de-las-colinas-torrelodones-17103807/photo-10755780

• Photo of Franangler

Franangler Apr 7, 2017

Me alegro de que te haya gustado. Tendremos que repetir. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-mtb-gdlr-y-carmochos-las-matas-los-penascales-el-pendolero-parque-de-las-colinas-torrelodones-17103807/photo-10755780