Uploaded April 11, 2015

Recorded April 2015

near Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

De buena mañana y con mas frio que siete viejas,sabia que mas tarde toda la ropa que llevara de mas me sobraria,comenze esta ruta partiendo del pueblo de Monterrubio de la Serena.
Empeze a rodar por el camino asfaltado de Montaraz para abandonarlo por tierra pasados unos kilometros y llegar asi a la Casa del Tallar,una gran casa perteneciente al quinto de la Fuente del Charco que actualmente se encuentra en ruinas.
Desde alli continue hasta Montaraz por el camino de Ciegavientos mientras el sol empezaba a asomar sus narices en el horizonte.
Despues vendria el Lejidillo y el Camino Mozarabe por el cual recomiendo seguir hasta la Estacion del Zujar para proseguir con la ruta.Yo me desvie en el cruce que tengo marcado en el Waypoint para llegar al Puente de Hierro y cruzar por ahi el rio Zujar y no cruzar el baden que llevaba bastante agua, pero al continuar por una finca adyacente y verme el dueño me obsequio con las preguntas de rigor "¿Por donde has entrado?¿Que haces aqui?" finalizando en tono amenazante "No quiero que pases por esta finca", asi que me reitero,el Camino Mozarabe es mejor opcion.
Una vez en el Camino Mozarabe prosegui hasta Hinojosa no sin intentar antes otras opciones encontrandome con puertas cerradas y cadenas no quedandome mas opcion que continuar hasta esta localidad.
Llegado a Hinojosa del Duque y despues de pasar por su periferia cogi unos pocos de cruces hasta alejarme de ella y dirigirme a la Presa del Cascajoso,pero antes atravesaria campos de labor,dehesas,charcas y charcos,pistas y caminos de diferente firme hasta llegar a alcanzarla.
La Presa del Cascajoso situado en un bonito enclave,con algunas reforestaciones de pinos en sus orillas,no es una gran presa pero aun asi sorprende su tamaño para el unico uso que se le da,la pesca deportiva.
Un vez pasada la presa puse direccion a la sierra intentando pasar por el Cerro de los Medicos donde me encontre otra puerta cerrada teniendo que improvisar sobre la marcha y buscar otro camino que me volviera a llevar a la ruta.Tras pasar varios caminos y adentrarme en la sierra puse rumbo a El Espartal atravesandolo y ascendiendo a la sierra para contemplar Peñarroya casi a vista de pajaro.
Tras llegar a Peñarroya volvi a ascender por sus calles buscando uno de los caminos que me condujiesen al Peñon pero un error de calculo me llevo a un camino en principio bueno pero pronto paso a ser un sendero de muchisimo desnivel y piedra suelta siendo imposible hacerlo montado en la bici,es lo que tiene no conocer el terreno.Despues de estudiar la zona vi que el unico camino por el cual subir con la bici hasta arriba es por donde bajo en la ruta.
Alcanzada su cima pude disfrutar de sus increibles vistas al ser uno de los puntos mas altos de la zona y al no tener sierras colindantes que obstaculizen la vision del paisaje.Repuestas la fuerzas y llena la barriga empeze el descenso que no tiene mucha dificultad si no fuera por los numerosos regajos que atraviesan el camino.
Puse rumbo a La Granjuela pasando por los campos solares y cruzando la via para llegar a un camino convertido en trialera por el agua y pasado 1km en barbecho(no entiendo como pueden arar los caminos)que tuve que seguir por las rodadas de un tractor que supuestamente iban por donde habia estado el camino.
Mas adelante conecte con la pista que me llevo a La Granjuela la cual abandone para llegar casi seguidamente a Valsequillo y continuar por la pista de Monterrubio hasta llegar a esa localidad.