6.3

near Belmonte de Tajo, Madrid (España)

Espectacular el trazado que nos han ofrecido los chicos de club btt los Manantiales de Belmonte de tajo y allí estaba la representación de los Campurrianos Team. 600 bikers nos hemos reunido en esta soleada mañana de domingo para hacer una ruta 41 KM. Hemos salido de la plaza del pueblo para dirigirnos a un gran pinar , el cual hemos recorrido con continuos sube-bajas hasta llegar a cruzar la carretera M-404 por un túnel subterráneo para coger un camino que nos ha dejado en una trialera de bajada muy interesante, a continuación otra vez camino con terreno duro predominantemente, hasta llegar al avituallamiento, situado mas o menos a mitad de ruta. Una vez recuperadas fuerzas nos hemos enfrentado a otra trialera de bajada con mucha piedra y bastante técnica, la cual nos ha dejado en otro camino y hemos cruzado otra carretera esta vez la M-316, para coger otro camino con otra subida y bajada la cual nos ha conducido a una trialera de subida y a una zona de sendero muy técnica pero a la vez divertida ,y otra vez mas sendero y mas zonas técnicas con continuos sube-bajas rompepiernas, al llegar al pueblo de Belmonte, mas de lo mismo, y una vez que hemos entrado en el pueblo nos esperaban las rampas conocidas por los lugareños como el zapatero con desnivel del 19% y la del Castillo con un 22% de desnivel. En resumen una ruta muy bonita pero a la vez muy exigente, lo muestran los casi 1000m de desnivel en tan solo 41km.

Info oficial de la prueba: http://www.rutalosmanantiales.es/

• Photo of Suso Gonzalez

Suso Gonzalez May 16, 2019

Buena ruta para entrenar. No esta mal la zona.