Uploaded February 2, 2010

4.4
8.9

near Mora, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Ideal para realizar en Mountain Bike, a pie, o con Moto de trail.(Aunque tiene un tramo que discurre por una vereda un poco estrecha, para motos)
Especialmente recomendable es el tramo de la sierra del Buey, donde la senda se estrecha, y da lugar a paisajes preciosos, en los que predomina como no el "mar de olivos"

Partimos de Mora por el camino del castillo, para llegar hasta el camino de la cañada castillo, una vez en este, y cruzada la antigua carretera tembleque, giramos a la izquierda siguiendo la señalización de la ruta de Don Quijote, dirigiendonos hacia la sierra del Buey. Hay que tener cuidado en este tramo porque podemos perder la senda de Don Quijote, al estar el camino arado en alguno de sus tramos.
Una vez coronada la sierra del buey, descendemos siguiendo la ruta de Don Quijote, hasta las casas de la solana, donde transitando el camino llegaremos pasados 2km al pantano de finisterre, bordearemos el mismo y nos dirigiremos hasta la antigua carretera Turleque (puerto de la Jara), desde donde empezaremos el retorno hacia Mora.

PRESA DE FINISTERRE

• an2pac Apr 27, 2015

Muy buena ruta. Para quien se anime, es una ruta sencilla que pasa por un paisaje de olivar encajonado entre montes de media altura poblados de encinas. A mitad del recorrido te encuentras el pantano de finisterre, que es bastante grande, y vas siguiendo su orilla un buen rato. Y para terminar, una subida por la antigua carretera de Turleque (por la que solo me crucé un coche) hasta un puerto y dejarse caer de nuevo a Mora.
    Solo una pega, el track se va en alguna ocasión por sitios que están arados, por lo que hay que buscar algún camino alternativo, que en todos los casos está al alcance de la vista a no mas de 100 metros. Cuando llegué al pantano debía de estar a tope de capacidad, porque para seguir en track debería haber ido en barca jejeje, pero como comentaba antes, no fué dificil ir siguiendo un carril que había un poco mas arriba e iba paralelo al track. A parte de eso, todo genial, gracias por compartir la ruta.