7.4

near Los Carballos, Andalucía (España)

Esta Ruta, no tiene desperdicio, y aunque catalogada como moderada, tiene lo suyo.
La iniciamos junto al centro comercial Serrallo Plaza, dos compañeros del Club Puente Verde, acompañados por Raul Llorente del Club BTT P.A.M. de Baza y nos unimos con otros componentes del Club MTB ZZYZ de Monachil.

Tomamos la ruta del colesterol, para en el Asadero desviarnos hacia la Lancha de Cenes para subir al canal de los franceses por las antiguas minas de oro de la Lancha.

En el canal de los franceses nos desviamos hacia el cortijo de Jesús del Valle y tomar el carril medio perdido por los olivares con un desnivel fortísimo hasta superar la zona de olivos, para adentrarnos en una zona de chaparros y algunos pinares atravesamos unos cortijos por un carril que cada vez se va perdiendo poco a poco, hasta terminar en un sendero muy descompuesto hasta bajar a una antigua central eléctrica abandonada en el cauce del río Darro en las proximidades de Huetor Santillan.

Pasada la central, tomamos un carril en cementado al principio, corona justo en la entrada del carril que baja al cortijo de Cortes, y sale a la carretera de H. Saantillan a Beas, continuando por esta, hasta este último pueblo, y sin apenas detenernos proseguimos por el carril que nos lleva a las tres torres, y proseguir hacia la Ermita del Cristo del Almenci y Cortijo de Belén, Canal de los franceses nuevamente, y pasado este tomar el carril que sale a nuestra izquierda para bajar a Cenes de La Vega, y por carretera a Granada dende se queda nustro amigo de Baza, y subir al Barrio de Monachil, donde dejamos a los amigos del MTBZZYZ, para terminar en H. Vega.

• Photo of santiagobbb

santiagobbb Oct 1, 2013

Hola Juan, la ruta del fin de semana que nos presentas tiene muy buena pinta, por la descripción que haces toda esta zona se divisa, a la izquierda, transitando por la A 92 dirección Granada una vez atravesado el puerto de Huetor.

Seguís manteniendo muy buena forma para meteros 50 Km entre "pecho y espalda" ya que la ruta parece exigente en lo físico por el desnivel acumulado y por la distancia.

Un saludo para todos.

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Oct 1, 2013

La ruta es rompepiernas total, esa la hemos hecho y te rompe lo irrompible¡, enhorabuena por ese reto, toda una aventura. Por cierto, un saludo a raul llorente¡

• Photo of RAULLLORENTE

RAULLLORENTE Oct 1, 2013

Un saldudo maquinas.
    santiago, vente pa Baza a dar una vuelta, jejeje...

Fernan2g, saludos igualmente. En cuanto tenga algo medio interesante por Baza, te aviso. Pasa que ando algo liado, fines de semana en Granada, Trabajo, etc.

JUHEGUZ, lo mismo digo. a ver si preparo una buena por Baza, o por cazorla, la de los tejos milenarios es una ruta para mostrar.

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Oct 1, 2013

Ya estas tardando Raul¡¡, tanta fiesta te va a matar. Gorafe lo queremos hacer o este finde o el que viene, así que ajustate¡ y la de los tejos milenarios tambien y la que quieras que se nos va el buen tiempo¡ jejeje.

Salu2

• Photo of JUHEGUZ

JUHEGUZ Oct 1, 2013

Hola fernan2g
    Así es. La subida al canal de los franceses por la Lancha es jodiilla, la subida desde Jesús del Valle por entre los olivares, hay que amarrarse bien a los pedales, porque hay tramos que parece que te caes de espaldas.

La vereda cuando se termina el carril para bajar al rió Darro, donde está la central abandonada, es muy técnica y está llena de vegetación, pero es una maravilla, las vistas...es una ruta maravillosa, y además tiene de todo.

Envío tus saludos a Raul de tu parte, y desde aquí otro para ti.

• Photo of RAULLLORENTE

RAULLLORENTE Oct 1, 2013

Fernan2g, la de gorafe tened "cuidadin" como caigan cuatro gotas, necesitareis un helicoptero para sacaros del barro. jejeje,,, es arcilla de la que andar tres metros sin echarte la bici al hombro, la conviertenn en una plancha de ormigón armado. por ello es aconsejable hacerla si la semana se prevé soleada.

• Photo of Javier Suricatos

Javier Suricatos Oct 4, 2013

Hola Juan.
    Los viejos roqueros nunca mueren, jeje... Que peazos de ruta que nos metemos y, las que nos vamos a meter. A ver si la nueva temporada las rutas de jubileo son fructíferas, al menos como el rutón que nos presentas de dura y bonita.