-
-
3,340 f
2,582 f
0
6.5
13
25.81 mi

Viewed 1328 times, downloaded 14 times

near Gárgoles de Arriba, Castilla-La Mancha (España)

Primera ruta inicial del circuito MTB de Guadalajara y allí estaba la maquinaria de los Campurrianos Team.

Lo primero a destacar es que la ruta no es moderada como indica la organización, al menos si te tomas con ritmo la etapa. La dureza del terreno suelto hace que la tracción subiendo sea a veces casi imposible y que el agarre de las ruedas bajando en las trialeras sea complicadísimo al tener piedras sueltas de todos los tamaños en todo el sendero.

El circuito ha transcurrido por las cercanías de los dos Gárgoles (Arriba y Abajo), Santa María de Óvila, Sotoca, Ruguilla, el pinar de la Dehesa de Cifuentes, y pasando por los santuarios de la Cueva del Beato y el antiguo monasterio de monjas de San Blas volverá hasta Gárgoles de Arriba para acabar con un bonito final muy al estilo de los últimos recorridos de la Vuelta a España; todo por sendas, pistas y caminos que transcurrirán por zonas de monte bajo y pinar con paisajes típicamente alcarreños.

Son 42 kilómetros que resumen muy bien este deporte, ya que nos encontraremos con zonas de subida pronunciada, bajadas tanto trialeras como amplías con terreno compacto, sendas para disfrutar caracoleando con la bici, espacios amplios para llanear e incluso una pequeña zona que atraviesa una arboleda habilitada para dar saltos y curvear estilo freeride.

En cuanto al acumulado se va a 1.000 metros aproximadamente. No es una ruta en la que el cansancio venga por las grandes pendientes prolongadas, viene más bien por tener zonas rompepiernas y por no poder traccionar bien en muchas subidas trialeras. Entendemos que al realizarse sin ser competida como en nuestro caso, te podrás concentrar mucho mejor en la trazada del terreno y no te encontrarás tapones que te rompan el ritmo.

Los últimos 7 kilómetros son muy agradecidos y aunque tienen algún pequeño repecho, en general vas bajando y llaneando hasta llegar de nuebo a Gárgoles de Arriba.

En cuanto a las calorías se consumen aproximadamente 1.800 calorías sin una demanda excesiva de agua, al menos en primavera.

Muy recomendable si vives por la zona y tienes un nivel medio de técnica y un estado de forma medio también, sobre todo por las trialeras de subida/bajada con las que cuenta la ruta.

View more external

Comments

    You can or this trail