Time  5 hours 30 minutes

Coordinates 3751

Uploaded January 9, 2018

Recorded August 2017

-
-
2,442 f
1,464 f
0
11
22
44.07 mi

Viewed 78 times, downloaded 3 times

near Pimienta, Extremadura (España)

Un poco harto de rodar por los mismos caminos busque salirme del termino de mi pueblo y hacer algunos metros de desnivel por las Sierras de Los Pollos, Los Argallenes y Santa Ines.
La ruta la debería de catalogar de catastrófica (lamentablemente esa opción no existe) porque esta bien que te echen de una finca durante su trazado, pero que te echen de dos tiene narices la cosa.
Con un verano tan caluroso como el que nos ha tocado este 2017 las opciones de pedalear a gusto se reducen a las primeras y a las últimas horas del día, asique con las primeras luces del alba comenzaba esta ruta en el paraje de La Florida.
Tras cruzar la carretera Zalamea-Peraleda me interne en el Guindo, hasta llegar al Puerto de Azuaga y superar la carretera Zalamea-Azuaga. Yendo por la finca de Los Pollos continué hasta Pozoleon y la Moraña llegando al cruce que cogería para llegar a la Sierra de los Argallenes.
Por camino y entre eucaliptos comencé la larga ascensión a la cota mas alta que esta sierra nos permite alcanzar. Desde su cima pude contemplar este gran valle repoblado de pinos, que refulgía de un intenso verdor al ser bañado por los primeros rayos de sol.
Después de bajar y subir por este valle fui buscando el camino arado y cortado que me llevaría al camino principal que conduce a Higuera de la Serena. Desde este punto continué, hasta llegar a unas grandes carboneras, lugar donde empezaba la subida a la finca Canaleja. Nada mas empezar a subir un todoterreno apareció en el camino y empezó a seguirme. A media cuesta me dio alcance y empezó la conversación, invitándome cordialmente a no seguir subiendo y así evitar introducirme en esa finca privada.
Yo ya sabía del conflicto que hay entre los arrendatarios cazadores de esta finca y los ciclistas miembros de los clubes de Zalamea (Nichis Bike) y Higuera (Serravila) pero ante sus preguntas yo simplemente no era de allí y no sabia nada.
Di media vuelta y empecé a trazar mentalmente una nueva manera de conectar con el recorrido original de la ruta.
Siguiendo por el camino esquivé la maquina que esta arrancando los eucaliptos para convertirlos en carbón y proseguí hasta poner rumbo a la Sierra de los Pollos. Tras bajar a un arroyo y realizar una subida fuerte a esta sierra tome un camino por su cresta, pretendiendo seguir enlazando mas subidas de esta zona, pero el camino pronto se convirtió en un cortafuegos con monte bajo y una infinidad de aulagas, teniendo que abortar la misión, saliendo de allí como pude.
De vuelta a los caminos subí y fui faldeando por Los Pollos hasta llegar a la carretera Zalamea-Azuaga, siguiendo por ella hasta la finca Santa Ines.
Aquí empecé la ascensión hasta su punto geodésico y justo me encuentro con los dueños de la finca que estaban recorriendo el perímetro de la misma. Otra vez la charla, según ellos la puerta de arriba por donde yo pretendía pasar nunca a estado abierta y por lo que vi tampoco tenían mucha intención de abrirla, asique di media vuelta desanimado, cansado y acalorado poniendo rumbo al punto de inicio.
Abandonando la carretera a derecha fui por un camino perdido hasta aparecer en el Guindo, pasando por la puerta de la Humbria de la Sierpe y volviendo sobre mis pasos hasta llegar a la Florida, dando por concluida esta ruta.
Tiempo en movimiento: 4:37:43
Velocidad media: 15´85
Velocidad máxima: 53´17
IBP: 95
Waypoint

1. Salida

Waypoint

2. Carretera

Waypoint

3. Camineando

Waypoint

4. Carril arado

Waypoint

5. Carretera

Waypoint

6. Finca Los Pollos

Waypoint

7. Pozoleon

Waypoint

8. La Moraña

Waypoint

9. Los Argallenes

Waypoint

10. Los Argallenes

Waypoint

11. Eucaliptos

Waypoint

12. Casa

Waypoint

13. Carboneras

Waypoint

14. Camino cortado

Waypoint

15. Carboneras

Waypoint

16. Subida Los Pollos

Waypoint

17. Exxploracion

Waypoint

18. Los Pollos

Waypoint

19. Carboneras

Waypoint

20. Camineando

Comments

    You can or this trail