Uploaded March 5, 2019

Recorded March 2019

7.8

near Sinarcas, Valencia (España)

RUTA CIRCULAR, 100% PISTAS FORESTALES, CAMINOS Y ALGUNA SENDA, 0%ASFALTO.
1.400 de ascenso

SALIENDO DE SINARCAS, VAMOS DIRECCIÓN A LOS MIRADORES DE LA PEÑA LAS GRAJAS, SEGUIMOS POR UNA SENDA DEJÁNDONOS A MANO IZQUIERDA LA ERMITA DE SAN MARCOS HASTA LLEGAR A LA PISTA PRINCIPAL DONDE NOS DIVIDIREMOS LOS 2 GRUPOS, LOS DE LA RUTA ESPECIAL Y LA 1, BAJARAN POR UNA SENDA LLAMADA UY UY UY, DIVERTIDA, LIMPIA CON 2 TOBOGANES CORTOS, MIENTRAS QUE LOS OTROS BAJARAN POR LA PISTA, ESTOS ÚLTIMOS PODRÁN OBSERVAR DE CAMINO POR DICHA PISTA, UNA FUENTE NATURAL QUE BROTA DE UNA GIGANTESCA ROCA, "FUENTE DE SAN MARCOS".
UN POCO MÁS ABAJO NOS VOLVEREMOS A JUNTAR LOS 2 GRUPOS ATRAVESANDO EL RIO REGAJO, UN AFLUENTE DEL TURIA, DESENBOCANDO EN EL PANTANO DE BENAGÉBER.
SUBIREMOS LA SOLANA, UNA BONITA SUBIDA DE 2KM, CON UNAS VISTAS ESTUPENDAS , JUSTO CUANDO CORONAMOS, TENEMOS A MANO IZQUIERDA UN FAMOSO PINO MEDITERRANEO DE GRAN TAMAÑO "EL PINO GORDO", RODEADO DE BANCOS Y MESAS PARA REAGRUPARNOS,
GIRAREMOS A MANO IZQUIERDA POR PISTA FORESTAL HASTA LLEGAR A UN CRUCE DE CAMINOS, TOMANDO COMO REFERENCIA UNA CASETA O REFUGIO, COGEREMOS EL DE LA DERECHA DIRECCIÓN AL CHARCO NEGRO PERO ANTES LOS DE LA RUTA ESPECIAL Y LA 1, SUBIRÁN A LA CASETA DE VIGILANCIA VALDESIERRA, ALGO DURILLA , PERO MERECE LA PENA, YA QUE HAY UNAS BONITAS VISTAS, UNA VEZ HECHAS LAS FOTOS, LOS DE LA ESPECIAL BAJARAN UN POCO MÁS HASTA LA RESERVA DE ANIMALES, UNA BAJADA ALGO TÉCNICA, LOS DE LA 1 VOLVERÁN POR CAMINO HECHO Y UNA VEZ LLEGUEMOS A LA PISTA FORESTAL SOLO TENDREMOS QUE DEJARNOS CAER, YA QUE VIENE UNA BAJADA MUY RÁPIDA Y LARGA DE UNOS 4KM.

CUANDO HAYAMOS DESCENDIDO CASI TODA LA BAJADA, HAY QUE IR DESPACIO, YA QUE HAY UNA FUENTE NATURAL ALGO ESCONDIDA Y SI VAS RÁPIDO NO LA VES. PARA MI GUSTO, DE LAS MEJORES DEL PUEBLO Y PERFECTA PARA COGER FUERZAS DE LO QUE NOS ESPERA, "LA SUBIDA DEL CHARCO NEGRO" PERO ANTES, ENTRAREMOS A COMER ALGO, EN EL AREA RECREATIVA DEL CHARCO NEGRO,
UNA VEZ CORONAMOS, EN" GRILLUELOS" ,LLEGAMOS A UN CRUCE DE CAMINOS,A LA IZQUIERDA, NOS VAMOS AL EMBALSE, NOSOTROS A LA DERECHA, DIRECCIÓN SINARCAS,
NOS SALDREMOS DE LA PISTA BUENA PARA COGER UN CAMINO ALGO ROTO, Y A PARTIR DE AQUÍ LOS GRUPOS SE DIVIDEN HASTA LA SUBIDA AL CERRO CARPIO, LOS DE LA 2 SEGUIRÁN RECTO HACIA EL PARAJE LA CANALETA, Y LOS DE LA ESPECIAL Y LA 1 ,PARA HACERLA MÁS LARGA, IREMOS POR UNAS SENDAS DIVERTIDAS.

UNA VEZ LLEGUEMOS AL CERRO CARPIO, OS ACONSEJO SUBIR A LOS 2 GRUPOS , ES ALGO DURA, PERO LAS VISTAS SON ESPECTACULARES.
VOLVEREMOS A BAJAR POR EL MISMO CAMINO HASTA LLEGAR A LA SENDA DEL CERRO, LOS DE LA 2 BAJARAN POR LA PISTA HASTA LLEGAR AL BAR TODO RECTO.
Summit

CERRO CARPIO

MAGNIFICO MIRADOR A 1.053 METROS DE ALTURA, DONDE SE PUEDE CONTEMPLAR LAS VARIACIONES CROMÁTICAS DE LOS CULTIVOS DE VID Y CEREAL EN PRIMER PLANO, FRENTE A LOS MONTES Y SIERRAS QUE LOS CIRCUNDAN. EN ESTE CERRO ADEMÁS DE YACIMIENTO IBÉRICO ENCONTRAMOS VARIAS INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES Y DE VIGILANCIA.
Picnic

CHARCO NEGRO

Área recreativa que cuenta con balsa, servicios y varias fuentes, antiguamente muy conocido debido a su camping. AQUÍ ES DONDE PARAREMOS A COMER ALGO Y DESCANSAR.
fountain

FUENTE DE SAN MARCOS

BLOQUE DE ROCA CALIZA DE GRANDES DIMENSIONES, EN CUYOS PIES BROTA UNA FUENTE DE FRESCAS AGUAS.

FUENTE DEL CHARCO NEGRO

ESTA FUENTE, ESTA UN POQUITO ESCONDIDA, BAJANDO A MANO DERECHA VERÁS UNOS CHOPOS MUY GRANDES ANTES DE LLEGAR A LAS CASAS DEL CHARCO NEGRO. SITIO PERFECTO PARA COMER ALGO Y REFRESCARSE, A MI GUSTO, UNA DE LAS MEJORES FUENTES DE LA ZONA,
panorama

MIRADORES PEÑA LAS GRAJAS

GRANDES PEÑASCALES DONDE ANIDAN DICHAS AVES, QUE FORMAN UN MIRADOR O BALCÓN NATURAL, DONDE EL QUE SE CONTEMPLA: EL VALLE DEL REGAJO, LA PEÑA DEL RAYO, EL PICO DE RANERA, VALDESIERRAS....... REGRESAMOS POR UNA SENDA QUE NOS CONDUCE A LA PARTE TRASERA DE LA ERMITA DE SAN MARCOS
Park

PINO GORDO

PINO MEDITERRANEO CENTENARIO DE GRAN TAMAÑO, ESTA SITUADO A MANO IZQUIERDA SUBIENDO, CASI LLEGANDO A CORONAR LA SOLANA, ESTE PINO ESTA RODEADO DE MESAS Y BANCOS

RESERVA DE ANIMALES VALDESERRILLAS

Summit

VALDESIERRA

PUESTO DE VIGILANCIA SITUADO A 977 METROS DE ALTITUD, DONDE PODREMOS OBSEVAR TODA LA AMPLITUD DE LOS BOSQUES DE SINARCAS, TUEJAR , BENAGEVER Y TALAYUELAS

• Photo of rutadura

rutadura Apr 13, 2019

Una ruta super currada, por parajes espectaculares y con un tramos de sendas que la aderezan mucho para que la mañana sea sensacional.
    Esta salida no deja a nadie indiferente, gracias Sergio por compartir tu buen hacer. Un detallazo el piscolabis del Charco Negro, y la compañía de muchos quilates.