• Photo of RUTA Enduro MTB. Puente del Congosto - doble Teta de Gilbuena - Puente del Congosto.

April 2, 2021

April 2021

near Puente del Congosto, Castilla y León (España)

Ruta circular que discurre en gran parte entre callejas, pista, y muchos tramos de sendero técnico. Parte de Puente del Congosto por la Cañada Real Soriana Occidental dirección Extremadura, para después abandonarla y entrar en un sendero dirección Santibáñez de Béjar, que pasa por la Ermita de la Órden (Puente del Congosto). A continuación, por la Verea de los Gitanos se llega Santibañez de Béjar y de ahí, por pista en moderado estado, a Medinilla siguiendo las indicaciones IMBA del Centro MTB Ruta de la Plata. Desde aquí a la Teta de Gilbuena, pico que asecenderemos en 2 ocasiones para realizar sus 2 divertidas variantes de bajada hasta Gilbunea, descensos cortos pero muy Enduro, con rocas, escalones y regueros técnicos. La subida del segundo bucle es sendero también, entre rocas y escalones, y con señalización por hitos. Una vez abajo, carretera en dirección Medinilla, y vuelta por la pista Camino del Berrueco a Puente del Congosto.

IM.

• José Antonio Sánchez lucas Apr 24, 2021

Muy muy entretenida, si hay que ponerle algun pero seria parte de las subidas a la tetilla que hay que hacerlas andando por el estado de los senderos con escalones imposibles para salvarlos en bici por lo demas muy entretenida.

• Photo of Red Ciclista Sierra de Béjar

Red Ciclista Sierra de Béjar May 3, 2021

¡Gracias por el comentario Jose Antonio! Sí, hay algún pequeño obstáculo, y también un escalón en la 2ª bajada difícil de hacer, pero eso es parte del Mountain Bike también, no? jeje