Coordinates 2003

Uploaded November 30, 2015

Recorded November 2015

5.4

near Nigüelas, Andalucía (España)

Un día más me he vuelto a superar y he hecho una ruta digna de todo aquel que le guste el mtb de verdad, con muchisima vereda alguna trialera, barrancos y paisajes espectaculares que nos brinda el valle de Lecrín.

Salimos Jesús, Pedro, Serafín, Javier y yo de Nigüelas para comenzar temprano bajando por el río torrente dirección a mondujar. Todo es bajada por pista hasta la fábrica de ladrillos donde se coge aproximadamente un km. de asfalto para comenzar en la Venta del Cura el paredón del día.

Y cuando digo paredón del día es porque lo es, ya que nada más empezar nos encontramos rampas del 27% que hasta haza llana nos saldrá una media del 17%, entre tramos del 24% al 16% como mínimo, los más suaves.

Una vez llegamos arriba y soltamos 4 suspiros nos bajamos por pista unos kms hasta coger un veredón espectacular que nos dejará en el tablate. Entre cazadores furtivos cabreaos porque pasáramos por ahí y los pillasemos escondiendo escopetas rapidamente, seguimos dirección a los peloteos donde un Viejo Cabrón casi le da un ataque porque cruzásemos un metro de una cadena que segun el era camino vecinal y NO lo es ya que tiene paso para quien quiera pasar, en fin, parece que la diplomacia no era lo suyo y por no hacer un escándalo nos vamos por otro sitio.

La bajada de los Peloteos al pantano está de dulce, aunque hay mucha zarza y pinchos se puede hacer, así que todo para adelante y punto. Hay un tramo donde se acaba la pista y hay que echar por un cortijo privado. Nosotros pedimos permiso al dueño para poder pasar y nos lo concedió, así que seguimos dirección Barrio bajo de Beznar para ir al segundo paraje chulisimo del día, El barranco de Chite. Lugar perdido por el que los álamos tienen madera de llevar cientos de años ahí, sin que nadie los descubriese, seguimos hacia chite por este paraje singular.

Ahora nos metemos en otra vereda, la de murchas que en el algunos tramos es peligrosa pero también tiene pasos espectaculares. De Murchas solo nos quedaba que subir hasta los molinos y de ahí a Nigüelas donde celebraríamos la ruta hasta altas horas de la tarde.

Otra ruta más por el valle de Lecrín del que pocas rutas se nos escapan.

Otra más!

Barranco de Chite 550 m.

2015-11-29T07:39:53Z

Cno. del Viejo Cabrón 520 m.

Camino

Los Caracolillos Alokaos

Murchas 659 m.

Venta del Cura 760 m.

Vereda de Lecrín 660 m.

Vereda del cazador Furtivo 960 m.