200 f

near Barrio del Carmen, Andalucía (España)

Impresionante ruta para disfrutar de la mtb.
Salimos de Almería hasta Santafe de Mondujar; subimos por la rambla hasta las Alcubillas. Allí subimos por un camino que nos lleva a la carretera del ricaveral y la cruzamos. Subimos unos metros más y comienza lo bueno, la bajada.
Llegamos a la rambla (R. de Gergal) y la cruzamos para tomar el camino que va paralelo a ella, pero se separan más adelante. Al llegar al siguiente cortijo hay un cruce en forma de "Y", tomamos el de la izquierda, que sube. Disfrutamos de una bajada, tomamos a la izquierda y en un zig zag hay un subidón de pocos metros.
Luego una bajada rápida hasta el Barranco de las Ánimas; es una zona de cañizos con un poco de agua al final.
Después se convierte en una rambla-autopista hasta llegar al río. En los primero cortijos que nos encontramos habían tres perros suelto no muy sociable, ojo con el mastín. No hubo peligro, solo un poco de a....
Continuamos por el río hasta dejarlo por el waitpoint que he marcado. En Alhabia cogimos la carretera hasta Almería.
(cortesía de chamak)
fountain

Alcubillas

Las Alcubillas Altas. Aquí podemos encontrar agua para repostar y seguir la ruta.
Bridge

Tomar la vía de la derecha.

Río Nacimiento. Dejamos el río por una vía de servicio que va paralela por el margen derecho

Izquierda

Dejamos la vía de servicio del río y cogemos la carretera
Intersection

Izquierda por arriba

El cruce en "Y" lo tomamos por la izquierda, para arriba

Cruzar la rambla

Cruzamos la Rambla de Gérgal y tomamos el camino que va paralelo y cruza unos cortijos

Perros Mastin

Hay unos perros de un cortijo, no son peligrosos.

• Photo of cdtikitaka

cdtikitaka Jan 8, 2014

La ruta se hace en algo menos de 4 horas sin contar la paradas. No hay que poner el pie en tierra en ningún momento..salvo casos de imperiosa necesidad...