near Os de Civís, Catalunya (España)

Ruta pirenaica que transcurre por cataluña pero que tambien entra unos km en andorra por el paso del coll de cabus.

pongo la cronca de bttgarraf

_______

Bueno ya estamos aqui despues de otra ruta mas por el pirineo!!

Salimos de ribes a las 3,30 de la mañana la usella y yo direccion andorra. hemos calculao mal y a las 5,55 ya estabamos en os de civis, un pueblo que hay cerca de andorra subiendo un puerto pero que pertenece a cataluña.

Como soy un tio previsor pues me lleve la luz y en vez de esperar a que se hiciera dedia a las 6,10 de la mañana emprendemos la marcha sin una pizca de luz.

Empezamos a subir desde unos 1480 metros por un buen pepino al principio de asfalto y despues de unos 20 min ya se empieza a ver y apago la luz, cuando llevamos un poquito mas ale.. empieza a chispear pero nada, seguimos para arriba y cuando llevamos un rato mas decidimos ponernos el chubaskero que apretaba un poquito mas. Despues de un rato mas coronamos el coll de conflent a unos 2180 metros de altura y sin parar nos tiramos pabajo que caia agua.

La bajada por pista con una buena pendiente pero bastante rapida pasamos por bordes de conflent, un pueblo de 4 casas ahi en medio de la montaña y despues de un rato mas cruzamos un rio y empezamos una subida esta vez tendida. Nos quitamos el chubaskero que casi no caia agua y asi pasamos menos calor.

Despues de unos km coronamos el coll de So, y cuando vamos a arrancar para abajo empieza otra vez a llover. Nos ponemos de nuevo el chubaskero y empezamos una larga bajada de pista muy rota con muchos regueros asi la lluvia apreta pero el chubaskero proteje, despues de unos 500 metros de bajada llegamos a Farrera y empieza una larga bajada asfaltada por una carretera muy guapa que nos pasa por Burg y a la altura de trivia nos desviamos a la derecha.

Aqui cojemos un camino por el prado lleno de hierbas, nos quitamos el chubaskero, llueve algo pero al ser subida mas vale no pasar mucho calor.

Seguimos por un duro sendero en el que en algunos tramos tendremos que ir a pata. Coronamos el sendero y aprieta la lluvia asi que chubaskero de nuevo. cojemos una pista que nos deja en la carretera principal. Digo principal pero aqui no pasa ni dios XD

Despues de unos 5 km de asfalto y pasar por un par de pueblos llegamos a Alins donde almorzamos, despues de un buen almuerzo a buen precio emprendemos la marcha, llueve algo pero como a partir de aqui viene subida pues no nos ponemos el chubaskero. Desde aqui cojemos primero asfalto y luego camino encementado bordeando un rio, una pasada de valle y unos cañones guapisimos. Despues de unos km cojemos pista y seguimos hasta llegar a Tor. Aun sigue lloviendo, paramos un poco debajo de una puerta de una casa a comer una barrita y arrancamos de nuevo. Sigue la lluvia y sigue la subida.

Despues de un rato parece que se empieza a abrir un poco el cielo, las rampas son duras y con bastante piedra pero deja de llover asi que para arriba metros y mas metros hasta que coronamos justo en la frontera de España con andorra. EStamos en el coll de Cabus.

Cojemos un tramos de carretera de bajada hasta el coll de la botella y aqui varimos la ruta del año pasado que nos bajaba por pista hasta os de civis.

Cojemos un duro y guapisimo sendero rompepiernas con algun tramo que hay que ir a pie para arriba pero por suerte poco rato. Despues de un buen rato siguiendo el sendero lo acabamos con un tramo de trialera y aqui cojemos una larga bajada bastante complicada y con mucha piedra al principio y luego ya mas rapida hasta llegar a Os de nuevo a las 13,35.

Luego comilona guapa y para casa que era tarde!!

un dia de coña y aprovechando las vacaciones!!

Coll de Cabus

Edificación

• Photo of avedepaso

avedepaso Aug 26, 2013

Segunda vez que hago esta ruta y esta última mucho mejor que la anterior. Ya sea porque el tiempo acompañaba, con un poco de lluvia pero sin calor que ayudaba a hacer mejor las subidas, y por un mejor estado de forma, que me permitió subir un poco mas a ritmo la subida hasta Cabús. Después bajada por un sitio distinto a la otra vez, que vale más la pena, aunque tiene tramos técnicos y dificiles de ciclar. Una ruta, que lástima que no se pueda hacer durante todo el año porque vale mucho la pena.

• Photo of GeorgeA76

GeorgeA76 Oct 20, 2013

Joder que buena pinta tiene esta ruuta! me la pongo en pendientes y me quedo con largos dienteees!!
    Mírate esta que te gustará:

Saludos y pedalss desde el Garraf!!

• Photo of Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Nov 9, 2013

ostras pedazo de ruton george, esta me la apunto para entrenar la pedals el año que viene!

• Photo of rotschi1975

rotschi1975 Aug 19, 2015

...una de las mejores Rutas del Pirineo Catalán..