-3 ft

near El Fontanal-Maria Auxiliadora-Carretera De Carmona, Andalucía (España)

Es una ruta muy típica y de la que hay muchas alternativas. En esta ocasión he realizado las siguientes modificaciones:

1) saliendo de Pelli casi sin pasar por Camas subimos al camino amarillo (pasando la estación de tren)
2) a la altura de los depósitos del agua se sube por la vía asfaltada y se bajan por el camino de atrás hasta enlazar de nuevo el camino amarillo.
3) al llegar a Gerena subimos a las canteras y llegamos al cruce de la carretera nacional y al Zoo de las Pajanosas.
4) nos desviamos a la izquierda para seguir por la ruta del agua y llegamos al pantano del Gérgal.
5) tras un descenso imposible divisamos la majestuosa Presa (la que me comía ahora).
6) salimos de Guillena buscando el camino de la Algaba, que estaba encharcado y decidimos seguir hasta Torre de la Reina, donde lo empalmamos hasta la Algaba.
7) para terminar la ruta del agua nos dirigimos a los depósitos de Emasesa de Santiponce y entramos a Sevilla por el Alamillo.

Finaliza la ruta del agua lavando la bicicleta, una buena ducha y varias litronas de agua macerada a la cerveza.

Ruta dura pero muy recomendable. Hay tramos preciosos.