walkitur
94 1 6

Coordinates 290

Uploaded March 27, 2012

Recorded March 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
449 f
79 f
0
2.6
5.2
10.38 mi

Viewed 2009 times, downloaded 26 times

near Braine-le-Château, Walloon Region (Belgique)

Itinerario en bicicleta de montaña en la región "romana de Brabante", a unos veinte kilómetros al suroeste de Bruselas, Braine-le-Chateau con sus encantos y la variedad es uno de los municipios más atractivos de Brabante valón.
Durante el recorrido se podrá observar la naturaleza, el paisaje y el patrimonio industrial. Ruta ideal para visitar en primavera u otoño, en grupos o familia.

View more external

Mountain biking

Mountainbike en Braine-le Chateau

Punto de partida la plaza del pueblo,donde es posible observar "la pilori". Clasificado como un monumento histórico desde diciembre de 1936, la picota es el monumento más famoso y más conocido. El que era un símbolo de la infamia, se convirtió en un monumento de la villa. Escapó de la destrucción durante la revolución francesa, es uno de los pocos que han conservado su parte superior. Fue erigido en 1521 por "Maximilien de Hornes de Gasbeck", chambelán del emperador Carlos V.
Photo

Gran Place Barine-le Chateau

Inicio y final de la ruta en plaza del pueblo. Lugar donde nos podremos abastecer de agua y comidas típicas. Imperdible pedir una "metrallette" en la Friteri junto a la plaza del pueblo acompañada de una cerveza belga al terminar el recorrido. También se puede visitar CAPILLA DE LA SANTA CRUZ Catalogado como monumento desde el 06 de julio 1976. En la parte superior de una roca, se encuentra el monumento religioso más antiguo de la ciudad. Parte se remonta al siglo XVI. En 1616 la capilla fue convertida para que sea más amplia. Consta de una nave con ábside de tres lados y el techo tiene una torre elegante. En el interior se puede ver un altar barroco del siglo XVII, un carril de la comunión en 1656 y una barra de hierro que, según cuenta la leyenda, fue representado por una cruz a la altura exacta de Cristo (1,94 m). La misa se celebra una vez al año, en mayo, el domingo después de las 3, festividad de la Invención de la Santa Cruz. Una pintura del siglo XVII colocada sobre el altar, recuerda este milagro. volver
Photo

Molino

Molino de viento, a la salida del pueblo, un infaltable del paisaje belga. El molino se menciona en una donación hecha en 1226 por el Señor Otto de Trazegnies en el Hospital de San Juan, en Bruselas. Su edificación tal y como lo conocemos hoy en día, está hecho de piedra y ladrillo local. Los edificios se han rediseñado y ampliado en el siglo XVIII (un rayo cayó en el interior del molino en 1777). Fue restaurado en 1972 gracias a la tenacidad y la dureza de la Oficina de Turismo en 1973 y se convirtió en un museo de la molienda. Todavía tiene una rueda de paletas que acciona un mecanismo aún en muy buenas condiciones. Visitar este museo retrata el ingenio de nuestros antepasados.
fountain

Chapelle Saint Roch

Primer punto de descanso donde se podrá observar el campo verde. Punto de aprovisionamiento de agua.
Archaeological site

Chimenea

Restos de una antigua fábrica de acero ya en desuso, lo que forma parte del patrimonio industrial de la zona.
panorama

Exclusas

Compuertas del Canal Charleroi-Bruselas, donde los barcos pasan de un nivel a otro para continuar su rumbo. Con suerte podemos ver cómo pasan de un lugar a otro. De este lugar se obtienen buenas vistas.

1 comment

  • p.carton Dec 18, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Trop de route pour du VTT --> 2 km de chaussée alors qu'il existe des petits chemins pas loin.
    Certaines routes sont en sens-unique --> on doit donc enfreindre le code de la route.
    Chouettes coins dans les bois autour de Braine-le-Chateau

You can or this trail